El Circuito Costa Atlántica vuelve al Club Náutico

Nueva fecha para las disciplinas Race Técnico, All Round y Sprint, en agua plana. Será este sábado, desde las 8.30, como punto de partida para el tramo más competitivo del calendario 2022.

El Stand Up Paddle tendrá acción este fin de semana.

La tercera fecha del Circuito Costa Atlántica de SUP 2022 tendrá lugar este sábado 22 (o domingo 23 en caso de condiciones climáticas y/o del mar desfavorables), en la playa del Club Náutico Mar del Plata, en aguas interiores del Puerto. Se trata del segundo encuentro del calendario correspondiente a las disciplinas Race Técnico, All Round y Sprint.

Estas modalidades de carrera y las condiciones amigables del espejo de agua plana resultan ideales para los participantes que recién se inician y comienzan a incorporarse a las competencias en un entorno seguro y cuidado.

La organización corresponde a la Asociación de Stand Up Paddle Costa Atlántica (Asupca) y las acreditaciones e ingreso al predio se iniciarán a partir de las 8.

Estarán habilitadas las categorías Race Técnico sobre 4,5K (carrera sobre un circuito boyado con ingresos y salidas que le agregan cierto grado de dificultad), tanto para tablas de 14” como de 12”6, en damas, caballeros y juveniles; Sprint (explosivas competencias a toda velocidad sobre una distancia de 200 metros); y All Round, sobre 3K y 1,5K, también para damas, caballeros y juveniles.

Como es habitual, se realizará como actividad complementaria una jornada de limpieza de playas, en la misma línea que el Circuito también difunde y respalda durante cada una de sus fechas el cuidado del ambiente con acciones específicas. Por caso, los diplomas que se entregan a los competidores no se imprimen, sino que se confeccionan en formato digital y se envían a cada participante por correo electrónico.

Las inscripciones pueden registrarse online en https://bit.ly/3D5ccs3

El programa de esta fecha cuenta con el apoyo del Emder y se desarrollará bajo los lineamientos y medidas de seguridad establecidas por la Prefectura Naval Argentina.

El Circuito Costa Atlántica contempla para este año 2022 tres fechas de la disciplina SUP Surf y otras tres de Race. La última de éstas tendrá además carácter de I Campeonato Argentino de Escuelas de SUP, y se desarrollará el sábado 3 de diciembre en Laguna de los Padres, con presencia de representantes de todas las escuelas del país.