China los espera

El equipo argentino ya se encuentra camino a China, donde participará del Isa China Cup un evento que reune a grandes exponentes de este deporte. Además, Josefina Ané, quedó segunda en Pichilemu, un evento WQS, que se disputó en Chile hace varios días.

El equipo completo partió hacia China para ser protagonistas en un nuevo torneo ISA.

El equipo completo partió hacia China para ser protagonistas en un nuevo torneo ISA.

Argentina participará del Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival 2014 por tercer año consecutivo  a disputarse del 23 al 28. El equipo estará compuesto por Lucia Indurain, Lucia Cosoleto, Nahuel Amalfitano, Joaquin Juarez, Mariano Arreyes y Francisco Usuna. Juan Baldino es el preparador físico de este equipo.

Argentina, Australia, Brasil, Costa Rica, Panamá, Perú y Sudáfrica serán los equipos que participen en los ISA China Cup, además del país local, que por primera vez estará en competencia. Una vez finalizado este evento, el Festival Internacional de Surfing continuará con el Hainan Classic, un evento de la Serie Clasificatoria ASP de 4 estrellas. Los ganadores de este evento obtendrán puntos que cuentan para la clasificación al Tour Mundial de la ASP.

 Josefina Ane, segunda en Pichilemu

Luego de su participación en el Mundial ISA que se disputó en Perú, las marplatenses Josefina Ané y Lucia Cosoleto participaron de una etapa WQS, 3 estrellas. El Pichilemu Pro 2014, que se realizó en Punta Lobos, Chile.

Las argentinas comenzaron muy bien su participación, ambas pasaron sin problemas la 1º ronda. Ya en la siguiente, Lucia Cosoleto quedó eliminada tras quedar tercera en su batería. Casualmente, la misma donde Ané quedó primera. A partir de ahí, la surfista de nuestra ciudad avanzó todas las rondas con un gran nivel de surf. Finalmente, llegó hasta la última instancia donde se enfrentó con la hawaiana Dax McGill, quien la superó por 14.65 punto, ante los 11.40 de Josefina. La marplatense tuvo una gran actuación en lo que fue su primera final en un WQS.