Cuatro eliminados en el Mundial de Huntington

Los ISA World Surfing Games que se desarrollan en Huntington Beach tienen sólo dos argentinos en competencia: Santiago Muñiz sigue en Main Event, mientras que Lucía Indurain disputa Repechaje. Fueron eliminados Ignacio Gundesen, Leandro Usuna, Vera Jarisz y Ornella Pellizari.

Leandro Usuna en plena batería (Foto: Sean Evans)

Los ISA World Surfing Games cumplieron con una extensa y exigente jornada donde los argentinos fueron protagonistas buscando continuar en carrera en las buenas olas de Huntington Beach, emblemática playa de los Estados Unidos.

El único representante en la rama masculina que tiene el equipo argentino, permanece en el Main Event, dentro de la Ronda 5 y se trata de Santiago Muñiz que espera este jueves poder avanzar dentro de la lista de surfistas que continúan por el título mundial.

Hoy fue momento de Ignacio Gundesen y Leandro Usuna que, desde el Repechaje, ya no tenían margen de error si querían seguir en competencia. En la Ronda 4 de la Reválida, “Lele” terminó en el tercer puesto de su batería quedando eliminado, mientras que “Nacho” fue cuarto en la suya y en consecuencia, tampoco seguirá compitiendo.

En la rama femenina Ornella Pellizari fue la primera en participar ganando su Heat del Repechaje 2 y logrando avanzar a la tercera instancia. Sin embargo, allí terminó en el cuarto puesto de la batería y fue eliminada. En el Repechaje 4 pasó lo mismo con la gesellina Vera Jarisz que en su primer Mundial logró una buena performance.

En esa misma ronda, la miramarense Lucía Indurain volvió a tener una destacada labor para ganar entre las cuatro competidoras y es la única que sigue en carrera. En el Repechaje 5 le tocará competir con la israelí Noa Lelior, la alemana Noah Klapp y la estadounidense Zoe McDougall.