Muñiz, el único que sigue en Main Event

El marplatense logró meterse en la Ronda 5 de los ISA World Surfing Games que se desarrolla en Huntington Beach, Estados Unidos. Los restantes deportistas cayeron a Repechaje y siguen adelante.

Santiago Muñiz en plena ola (Foto: Pablo Franco – ISA)

Los ISA World Surfing Games en Huntington Beach, Estados Unidos cumplió con una jornada más de intensa actividad y avance en el Main Event de aquellos que logran no caer a repechaje.

El único representante nacional que continúa dentro de esta rama del certamen es Santiago Muñiz que además ganó sus baterías tanto en la Ronda 3 como en la 4 para ubicarse en la quinta instancia y quedar a sólo un par de pasos de clasificarse a la final del torneo.

No pudo alcanzar el mismo destino Ignacio Gundesen que fue cuarto en la batería de Ronda 3 y cayó al Repechaje 4 donde todavía espera que se termina de confirmar los integrantes del Heat. En la instancia de Repechaje 3, se encuentra Leandro “Lele” Usuna que hoy volverá a tener acción buscando no quedar fuera de la competencia.

Entre las damas, ya no quedan más deportistas dentro del Main Event y buscarán sobrevivir desde el Repechaje. La geselina Vera Jarisz fue última en la batería de Ronda 3 y lo mismo sucedió con la miramarense Lucía Indurain. Ambas ahora, esperan en Repechaje 4.

Por su parte, la marplatense Ornella Pellizari tendrá esta tarde su participación en el Repechaje 2 donde buscará seguir avanzando hasta alcanzar a sus compatriotas.

Santiago Muñiz recibido al salir del agua por sus compañeros (Foto: Pablo Franco)