Doble medalla de plata en Stand Up Paddle

Las marplatenses Juliana González y Natalia De La Lama participaron del debut de la disciplina en competencias de este tipo. En las categorías sprint y técnica, se quedaron con las medallas de plata.

El Stand Up Paddle Surf (SUP) tuvo su debut en un evento ODESUR, y fue en los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 con Brasil como protagonista, que se llevó 3 medallas de oro y una de plata en las distintas modalidades que se desarrollaron este viernes.

En cuanto a las actuaciones de las deportistas marplatenses, en las prueba de sprint femenino, la brasileña Aline Akemi se quedó con la medalla oro con 51:07, mientras que Natalia De La Lama se quedó con la medalla de plata, con un registro de 51:65, mientras que la peruana Giannisa Vecco obtuvo la de bronce con un tiempo de 52:29.

En técnica femenina, la medalla de oro terminó en manos de la brasileña Lena Guimaraes Ribeiro, con 47:51, Juliana González, de Argentina obtuvo la medalla de plata, con 50:42, en tanto que la bronce fue para la peruana Giannisa Vecco, con 51:33.

Con estas dos medallas, Mar del Plata cierra su participación con dos medallas de oro (Valeria Montero con el Rugby de Playa y Sandro Moral en Skateboarding) y dos de plata que vinieron de otro deporte debutante como el Stand Up Paddle.