El surf espera reprogramar el Circuito desde octubre

Mientras continúa desarrollandose la actividad del surf en las costas marplatenses, la Asociación de Surf Argentina (ASA) espera reiniciar la actividad del Circuito Nacional en octubre.

El marplatense Martín Passeri en las olas de la ciudad. (Foto: Prensa ASA)

Con un frío invierno la práctica del surf se está llevando a cabo con consciencia y respetando las recomendaciones del protocolo. Durante los últimos 15 días hubo buenas olas en los diferentes lugares de práctica, desde el Partido de la Costa hasta Rawson, Chubut, lugar de frío extremo en esta época.

Pudimos ver en cada sitio como los surfistas realizaban con respeto y solidaridad todos los requisitos para el ingreso al mar, lo mismo para la salida y luego vuelta a su casa. Las informaciones que nos llegan de todas las localidades donde se practica surf hablan de un gran consciencia de toda la comunidad.

En Mar del Plata la costa cambio totalmente su imagen con el acompañamiento de los surfistas y todos los deportistas federados de la ASA entrenando en forma individual para la vuelta a las competencias. Mar del Plata, la Capital Nacional de Surf es escenario de los principales eventos de surf de la Argentina, a lo que suma también actividades como el Stand Up Paddle y el Bodyboarding.

El Equipo Preolímpico sigue entrenando con continuidad en las olas de la ciudad, Leandro Usuna, Ignacio Gundesen, Ornella Pellizzari y Lucía Cosoleto se están poniendo en forma para competir en el ISA World Surfing
Games en El Salvador. El evento se debería confirmar en Agosto, la realización está prevista para Noviembre 2020.

De esta manera continua la activa del surf en todo el mundo sin competencias pero con casi todos los escenarios mundiales abiertos a la práctica individual.

Circuito Argentino de Surf 2020 reprogramación de eventos

La Asociación de Surf Argentina finalizo el protocolo para la realización de Campeonatos de surf, Stand Up Paddle y Bodyboarding en nuestro país y a la brevedad será presentado a las autoridades para su análisis y aprobación.

Los primeros días de abril confirmamos la reprogramación del Circuito Argentino en sus categorías para septiembre. Después de casi cuatro meses estamos sorprendidos por todo lo que está ocurriendo pero somos optimistas de poder realizar a partir de octubre las tres fechas restantes del Circuito Argentino Open, las dos primeras se llevaron a cabo en enero y febrero.

Lo mismo ocurre con el Circuito Argentino Junior, Stand Up Paddle y Longboard, tenemos que programar una serie de campeonatos en tres meses, si la situación de la Pandemia lo permite.

Es muy importante para todos los atletas del Circuito Argentino de todas la categorías poder competir durante los meses mencionados, de esta manera será un cierre de año con mucha competencias, ya que este año no hubo eventos internacionales, suspendidos en todo el mundo.

WQS Rip Curl Pro Argentina

El clásico de Semana Santa el QS Rip Curl Pro que estaba reprogramado para noviembre finalmente no se realizara en este año 2020. La decisión viene de la World Surfing League que comunico oficialmente por sus redes sociales que los Circuitos Mundiales de surf de este año quedan cancelados.

La WSL volverá en el 2021 renovada y con novedades en sus competencias. Hacemos llegar nuestra solidaridad a toda las personas que la están luchando en esta Pandemia, sabemos que estamos pasando momentos difíciles. Cuidémonos y seamos respetuosos de todos los protocolos para las
diferentes actividades diarias. Consciencia Social.