Actividad de los argentinos en el QS

Leandro Usuna y Santiago Muñiz se preparan para competir en la 3° ronda del QS 3000  que se disputa en Estados Unidos, mientras que Ignacio Gundesen y Facundo Arreyes aguardan en la 4° ronda del QS 1500 de Francia, al igual que las damas Josefina Ané y Lucía Indurain.

Ignacio Gundesen en Francia. (Foto Facebook)

Los surfistas argentinos están en diferentes partes del mundo compitiendo en las etapas de la qualifying series, segunda categoría del World Tour. Por un lado, Santiago Muñiz y Leandro Usuna representan al país en Virginia, Estados Unidos, en un QS 3000 y por el otro Josefina Ané, Ignacio Gundesen, Lucía Indurain, Lucía Cosoleto, Facundo Arreyes y Tomás López Moreno se encuentran en Anglet, Francia en un QS 1500.

QS 3000 VANS PRO EN VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS

Leandro Usuna comenzó su participación en la ronda 2, donde quedó 1° en el heat 1, con un score de 11.17, quedando por delante del local Taro Watanabe (10.70), Che Allan de Barbados (9.63) y Pedro Todaro (7.53). Ahora, el marplatense espera en la 3° ronda donde competirá en la batería 1, ante Nat Young (Estados Unidos), David do Carmo (Brasil) y Jhony Corzo (México).

Por su parte, Santiago Muñiz, por su posición en el ranking comienza la competencia directamente en la Ronda 3, donde se medirá ante Nathan Yeomas y Colt Ward (Estados Unidos) y Renan Peres Pulga (Brasil), en la batería 13.

QS 1500 PRO ANGLET PRESS BY OAKLEY, FRANCIA

La competencia de damas, se encuentra en la 3° ronda, donde aguarda Josefina Ané. La marplatense competirá en el heat 6 ante Mahina Maeda (Japón), Zahli Kelly (Australia) y Ellie Turner (Reino Unido).

Por su parte, la surfista de Miramar, Lucía Indurain avanzó a la 3° ronda, luego de pasar segunda en su batería con un score de 11.90. En la siguiente instancia competirá en la ronda 4 ante Chelsea Tuach (Barbados), Camilla Kemp (Portugal) y Sofía Mulanovich (Perú).

La otra argentina en competencia, Lucía Cosoleto, quedó 4° en la ronda 2 con un score de 6.26.

Por su parte, en el QS de caballeros, Ignacio Gundesen ya se encuentra en la ronda 4 donde aguarda competencia en la batería 10, donde se medirá ante Andy Criere (España), Nelson Cloarec (Francia) y Tomás Fernandes (Portugal). Previamente, el marplatense quedó segundo en la ronda 2 con un score de 9.70.

Facundo Arreyes también avanzó a las 4° ronda luego de quedar segundo en su batería, con un puntaje de 9.43. Mientras que Tomás López Moreno quedó tercero en su heat de segunda ronda, donde sumó un score de 8.50 y quedó fuera de la competencia.