El Mundial se quedó sin argentinos

Santiago Muñiz y Lucía Indurain fueron los últimos representantes nacionales en los ISA World Surfing Games y quedaron eliminados en la jornada de hoy.

Santiago Muñiz maniobrando en la jornada de hoy. (Foto: Sean Evans)

Los ISA World Surfing Games tuvieron una nueva jornada de acción en Huntington Beach, Estados Unidos donde no quedan más argentinos en competencia luego de la eliminación de los últimos dos surfistas.

En la rama masculina, Santiago Muñiz era el único que seguía en Main Event pero en la Ronda 5, fue tercero en su batería y se vio obligado a tratar de continuar en competencia a través del Repechaje. Allí recayó en el Repechaje 8 donde tendría una exigencia elevada que lo llevaría a un nuevo tercer puesto que definitivamente lo dejaría sin posibilidades de continuar peleando para llegar a las instancias decisivas.

Entre las damas, sólo quedaba a través del Repechaje la miramarense Lucía Indurain y esta mañana compitió en la Ronda 5 con buenos dividendos porque se terminó ubicando en el segundo puesto ganandose una chance más de seguir en competencia.

Ya en el Repechaje 6, participó de la última de las cuatro baterías planteadas y ahí ya no pudo lograr un puntaje algo y con un cuarto puesto, quedó también eliminada de la competencia.

De esta forma, Argentina se queda sin surfistas en las instancias decisivas luego de las eliminaciones también de Leandro Usuna, Ignacio Gundesen, Vera Jarisz y Ornella Pellizari.