Argentina cerró el Mundial Junior en el 14º puesto

La Selección Argentina terminó su participación en el Mundial ISA Junior ocupando el 14º puesto. El puntaje total del equipo fue de 3.248 unidades. Una buena actuación para los chicos de nuestro país.

El equipo nacional de los World ISA Surfing Games.

El equipo nacional de los World ISA Surfing Games.

Argentina finalizó su participación en el Mundial ISA para la categoría Junior que se disputó en Oceanside, California, Estados Unidos. El equipo “albiceleste” culminó en la 14º ubicación, sobre un total de 36 países participantes.

Con un puntaje total de 3.248, el equipo nacional se ubicó 14º en la tabla por países. Estados Unidos con 7.563 puntos fue el campeón por equipos, seguido de Francia con 6565 y Hawái con 6385.

El equipo argentino estuvo integrado por Lucía Indurain y Josefina Ané, en damas sub 18 y Abril Solís y Catalina Mercere en sub 16, además de Matías Canto, Sebastián Ventura, Lolo Pico y Ramón Barreca en varones sub 18 y Jerónimo Ané, Uriel Sposaro, Ignacio Gundesen y Gaspar Larragneguy en sub 16.

En damas sub 18, Josefina Ané y Lucía Induraín quedaron eliminadas en el repechaje 4 tras obtener el tercer puesto en sus respectivas baterías. Abril Solís corrió la misma suerte al ubicarse cuarta en su heat de la categoría sub 16, por ende quedó eliminada. Por último, Catalina Mercere había caído en el repechaje 3.

Por su parte, en la rama masculina Matías Canto, fue eliminado en el repechaje 2, al igual que Sebastián Ventura, Lolo Pico y Ramón Barreca llegaron hasta el repechaje 3, todos ellos en Sub18. Por su parte, Jerónimo Ané llegó hasta el repechaje 2, Uriel Sposaro al repechaje 3, mientras que Ignacio Gundesen y Gaspar Larragneguy fueron eliminados en el repechaje 4, en la categoría Sub16.