Freddy Tortora: “Creemos que en 15 o 30 días se podría habilitar la práctica de surf”

El presidente de la ASA, a través de una reunión realizada vía Zoom indicó que con los antecedentes de ciudades cercanas y las gestiones que realizaron en ese plazo se podría habilitar la práctica de surf.

Con el objetivo de informar la manera en que se está trabajando sobre la vuelta de una actividad como el surf en plena pandemia, el presidente de la Asociación de Surf Argentina (ASA) Freddy Tórtora organizó una charla a través de la plataforma Zoom se mostró esperanzado con la pronta aprobación de la actividad.

“Estamos en una etapa donde se empiezan a presentar los protocolos para las actividades deportivas. La situación es bastante favorable porque no hay tantos casos de COVID-19 en la ciudad”, dijo primeramente.

Después de hablar con el intendente Montenegro esa sensación que parecía lejana se empezó a hacer más cercana. Además, los casos de apertura de la actividad en ciudades más pequeñas de la zona, también son motivo para que la esperanza empiece a incrementarse: “el surf ha vuelto en Necochea y Tres Arroyos por lo que tenemos antecedentes en Argentina de que está volviendo la actividad”.

Desde la política también los están guiando como el proyecto de comunicación que presentó el concejal Guillermo Volponi y la asistencia de la presidenta de la Comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante, Paula Mantero: “nos dijeron que ayudarán para que vuelva la práctica, nos explicaron como teníamos que hacer la presentación para presentarla ante la Comisión de Vida y también en la Comisión de Deportes con la que tendremos una reunión el 27 de mayo”.

En ese sentido, agregó que ven próxima la posibilidad de que se habilite la práctica del surf en General Pueyrredón: “pensamos que no falta mucho para que vuelva la práctica, quizás en un plazo de entre 15 y 30 días”. De todas maneras, indicó que por la época del año no será multitudinaria la práctica si es que se habilita: “estimo que 1.000 personas como mucho se podrán meter en toda la costa marplatense”.

Germán Ruggiero, médico que participó de la charla, ratificó esa posibilidad indicando que “es mucho más riesgoso hacer la cola en el mercado del barrio que surfear en la playa que tengo cerca”.