8 marplatenses competirán en el Mundial Junior

Este viernes comenzará en Río de Janeiro el Campeonato Mundial Junior de Surf con 8 representantes de la ciudad en competencia dentro de distintas categorías.

El equipo argentino junto a sus entrenadores listos para el Mundial Junior. (Foto: ASA)

El Campeonato Mundial Junior de Surf tendrá una importante participación de deportistas de Mar del Plata que integran la Selección Nacional que, desde el viernes 24 de noviembre, estará compitiendo en Río de Janeiro.

Las olas de Macumba Beach serán las elegidas para que los representantes nacionales comiencen su camino hacia grandes objetivos en esta competencia que no deja de ser un paso más dentro de una carrera que está en pleno desarrollo para muchos de ellos.

Dentro de la Categoría Under 16, habrá cinco marplatenses que buscarán el protagonismo. En la rama masculina se encuentran Juan García Mata, Facundo Ruggiero y Thiago Passeri, hijo de Martín uno de los surfistas más grandes de la historia argentina y que viene de consagrarse campeón Latino con sólo 14 años y ahora quiere demostrar como todos sus compañeros, el nivel ante los mejores del planeta.

En la rama femenina, en tanto, entrarán al agua Katya Wirsch y Alma Corgiolu, otras dos surfistas de apenas 14 años que sumarán una valiosa experiencia con la malla argentina.

En la divisional U18 también habrá interesantes desafíos por afrontar con un sólo surfista en la rama masculina, Tomás Gorasky y dos damas que intentarán avanzar en el Main Event como Perla Rojas de 16 años y Albertina Torre.

Como antecedente cercano, el año pasado en El Salvador, la Selección Argentina Junior se ubicó en el puesto 12 del clasificador por lo que intentarán mejorar esa posición.

EQUIPO ARGENTINO – MUNDIAL JUNIOR 2023

Sub 18 hombres

Joaquín Muñoz Larreta
Tomás Goransky (MDP)
Francisco Cosoleto

Sub 18 mujeres

Vera Jarisz
Perla Rojas (MDP)
Albertina Torre (MDP)

Sub 16 hombres

Thiago Passeri (MDP)
Facundo Ruggiero (MDP)
Juan García Mata (MDP)

Sub 16 mujeres

Victoria Muñoz Larreta
Katya Wirsch (MDP)
Alma Corgiolu (MDP)