Josefina Ane, campeona argentina

Josefina Ané se coronó campeona argentina 2020, en el cierre del Tour Argentino de Surf. En la jornada de hoy finalizó la 5ta fecha en el Yacht de Playa Grande con Arreyes y Pellizzari como ganadores.

El podio femenino con la campeona Josefina Ane.

Está tarde finalizó el Ríp Curl Pro 2020, quinta y última etapa del Tour Argentino de Surf que coronó a Josefina Ané como campeona nacional. La etapa, que se realizó en el Yacht Club de Playa Grande quedó en manos de Facundo Arreyes en Open varones y de Ornella Pellizzari en Open Damas.

Otro evento donde las olas fueron parte de un excelente marco para darle cierre al campeonato argentino 2020, que fue frenado por la cuarentena a raíz de la Pandemia de Coronavirus y tuvo en estos últimos meses, las tres fechas finales para coronar a los campeones.

Leandro Usuna se consagró con el título en la etapa anterior, realizada en La Paloma y solo faltaba definir el campeonato femenino, que en el marco de la 5ta fecha que finalizó hoy en el Yacht Club de Playa Grande, quedó el manos de Josefina Ané.

La marplatense, que logró por primera vez este título en su carrera deportiva, llegó hasta la final del Rip Curl Pro y con eso sumó los puntos necesarios para quedarse con el campeonato. A pesar de haber perdido la final ante Ornella Pellizzari.

De esta manera, Pellizzari fue la campeona de la quinta etapa, seguida de Josefina Ané. Lucia Cosoleto y Vera Jarisz compartieron el tercer puesto.

Por el lado de los varones, el ganador de la etapa fue Facundo Ayerres quien venció en la final a Leandro Usuna, flamante campeón argentino. Completaron el podio Lucas Serrés y Maxi Siri.

El podio masculino de Rip Curl Pro.

De esta manera se da por finalizado el Tour Argentino de Surf 2020, tras un año complicado por la Pandemia.