El surf comenzó su participación con plena acción marplatense en Santiago

Con representantes locales en las tres especialidades hubo una intensa actividad del Surf donde compitieron las hermanas Pellizzari, Ornella y Agostina, Martín Pérez, Leandro Usuna y Franco Radziunas.

Leandro Usuna en plena maniobra (Foto: ISA – Jerrson Barbosa)

El Surf inició su segunda experiencia panamericana con buenas expectativas de medalla esta vez en las olas de Punta de Lobos donde los deportistas de nuestra ciudad son eje principal de las actividades.

En el Longboard, el marplatense Martín Pérez participó en la serie clasificatoria de tres competidores obteniendo el segundo lugar que le permitió avanzar directamente a la segunda ronda que se disputará mañana. En la rama femenina, entró en escena la experimentada Agostina Pellizzari que fue segunda en la serie detrás de la peruana María Reyes y se instaló en la segunda rueda.

Ahora Pérez competirá con el chileno Rafael Cortez y el brasilero Carlos Bahía mientras que Pellizzari lo hará ante Chloe Calmon de Brasil y Olivia Stokes de Canadá.

En el ShortBoard, también hubo una importante presencia de deportistas de nuestra ciudad. La primera en salir a escena fue la menor de las hermanas Pellizzari, Ornella que compitió en el mano a mano clasificatorio con la nicaragüense Candelaria Resano y terminó cayendo. También le tocó el mismo destino a Lucía Indurain. Mañana la marplatense tendrá que medirse con la ecuatoriana Dominic Barona buscando permanecer en la lucha por las medallas.

En la rama masculina, Leandro Usuna y Franco Radziunas se enfrentaron en la primera rueda con triunfo de “Lele” que hace cuatro años se consagraba sub-campeón en el debut panamericano del Surf. Ahora, Radziunas seguirá en Repechaje enfrentando mañana al chileno Guillermo Satt mientras que Usuna reeditará la última final panamericana en Segunda Rueda ante el peruano Lucca Mesinas.

En cuanto al SUP Surf que también tuvo series clasificatorias; la candidata a medalla Lucía Cosoleto ganó cómodamente su batería y está en segunda rueda, mientras que el miramarense Franco Faccin terminó tercero y mañana tratará de seguir a través del Repechaje.