Cuarto lugar para Mariano Arreyes

Mariano Arreyes finalizó cuarto en el campeonato que reunió a los ocho mejores equipos de surf del mundo, el ISA China Cup. Además, Argentina finalizó en el quinto puesto de la competencia general.

Mariano Arreyes hizo un gran trabajo y quedó cuarto en el ISA China Cup

Mariano Arreyes hizo un gran trabajo y quedó cuarto en el ISA China Cup

Argentina tuvo una buena participación en los ISA China Cup. Evento que se disputó en la ciudad de Wanning, Isla Hainan y reunió a los ocho mejores equipos del mundo, entre ellos, Australia, Brasil, China, Costa Rica, Panamá, Perú, Sudáfrica y nuestro país.

Lucia Indurain, Lucia Cosoleto, Nahuel Amalfitano, Joaquin Juarez, Mariano Arreyes y Francisco Usuna fueron los surfistas argentinos que representaron a nuestro país, bajo las órdenes del preparador físico Juan Baldino.

Mariano Arreyes fue el major argentine en el Hainan Wanning Riyue Bay International Surfing Festival, ya que quedó en la cuarta colocación de la categoría open caballeros. El surfista de nuestro país llegó a la Gran Final, tras una gran performance en el main event. Un paso antes de llegar a dicha instancia, Arreyes cayó al repechaje, por lo que tuvo que pasar una batería más para quedar entre los mejores cuarto y competir en la finalísima por el oro.

Ya en la gran final, Arreyes tuvo grandes rivales y luego de una gran actuación, el argentino quedó en el cuarto puesto. El campeón fue Nicholas Squires de Australia (13.93), segundo quedó Juninho Urcia de Perú (11.57), tercero fue el peruano Miguel Tudela (11.03) y con un puntaje de 10.50, Mariano Arreyes se quedó con la medalla de cobre.

El resto de los competidores argentinos en la rama caballeros quedaron eliminados en el repechaje. Joaquín Juárez fue el primero en retirarse de la competencia, tras quedar tercero en su batería de repechaje ronda 1. Luego en la ronda 2, Nahuel Amalfitano y Francisco Usuna, finalizaron su competencia, tras ubicarse terceros en sus respectivas baterías.

Por el lado de las damas,  Lucia Cosoleto y Lucia Indurain cayeron en la segunda ronda de repechaje. Ambas compitieron en la misma batería, Indurain finalizó tercera con 4.30 y cosoleto cuarta con 3.34. Esos resultados las dejaron fuera de competencia.

De esta manera, Argentina quedó en el puesto 5 de las posiciones generales por equipos con un total de 9270 puntos. Peru obtuvo la medalla de oro (13378 puntos), Australia la de plata (13232) y Brasil la de bronce (9766 puntos). Sudafrica ocupó el cuarto lugar con 9760 puntos. Por detrás de Argentina quedaron Costa Rica, Panamá y China.

POSICIONES GENERALES POR EQUIPOS
  • 1º PERU  13378 puntos
  • 2º AUSTRALIA 13232 puntos
  • 3º BRASIL 9766 puntos
  • 4º SOUTH AFRICA 9760 puntos
  • 5º ARGENTINA 9270 puntos
  • 6º COSTA RICA 8910 puntos
  • 7º PANAMA 7640 puntos
  • 8º CHINA 7140 puntos