El surf recibió autorización para hacer torneos presenciales

La Asociación de Surf Argentina (ASA) informó oficialmente que el gobierno nacional le permite a partir de ahora, con un protocolo específico llevar adelante torneos de manera presencial. Se abren períodos de espera para tres torneos en Mar del Plata.

Leandro Usuna celebra sobre la tabla. (Foto: Guillermo Arias / Lima 2019)

Una doble y gratificante noticia recibieron en las últimas horas los riders argentinos. Después de mucho tiempo, la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes, le permitió a la Asociación de Surf Argentina y el Tour Argentino de Surf, volver a realizar torneos de manera presencial.

Serán eventos que tendrán que respetar una serie de normas y recomendaciones del Protocolo de Entrenamientos que en su momento presentó la ASA con el respaldo de las autoridades sanitarias de nuestro país.

A partir de esta decisión, se ha confirmado que finalizarán las tres fechas que faltan del Circuito Argentino Open en un período de espera que empieza el próximo viernes 27 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 20 de diciembre. Los torneos que se programarán son el Honu Beach Pro, el Rip Curl Pro y el Quiksilver La Paloma que serían la 3°, 4° y 5° fecha respectivamente.

Lo que se aclaró es que el orden de los distintos torneos se puede modificar de acuerdo a las condiciones del mar en los lugares que recibirán estos campeonatos para cerrar el 2020. El ranking anual no está ni cerca de definirse y esto despierta una gran expectativa para todos los surfistas del país después de tantas ganas postergadas durante 8 meses de pandemia.