Todos los argentinos están en Repechaje

Después de una segunda jornada intensa en los ISA World Surfing Games, todos los surfistas de nuestro país cayeron a la ronda de Repechaje. Los marplatenses que vieron acción hoy fueron Santiago Muñiz, Nacho Gundesen y Leandro Usuna.

Los ISA World Surfing Games no sólo están buscando al nuevo campeón mundial en la Playa “La Marginal” de Arecibo, Puerto Rico sino además, las últimas plazas de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. El domingo no fue un buen día porque ninguno pudo seguir en el Main Event.

En la Ronda 2 estaban todos los marplatenses de la rama masculina. Primero ingresó al agua Muñiz dentro del Heat 4 pero no pudo acumular dos olas de mejor puntaje que sus competidores y terminó en el cuarto puesto con 6.80 que lo llevó a la segunda ronda de Repechaje.

Luego fue el turno de “Lele” Usuna que tuvo una batería, la 10, muy pareja pero su puntaje de 8.30 lo dejó en el tercer puesto detrás Rio Waida y el costarricense Carlos Muñoz. Eso también lo llevó al Repechaje 2 donde ya el margen de error no existe.

El último fue Nacho Gundesen que tenía el compromiso de tratar de que algún argentino pueda seguir en el Main Event, pero después de otra batería muy difícil y pareja donde llegó a estar primero en un tramo de la misma, concluyó en el tercer lugar y también tendrá que seguir en la repesca.

En Damas, primero se disputó la Ronda 2 del Main Event donde participó la gesellina Vera Jarisz en otra dura serie. En esta ocasión, terminó en el tercer puesto por lo que ya no quedan representantes argentinas en el cuadro principal. Su puntaje fue de 7.50 y ahora tendrá que seguir la competencia desde el Repechaje 2.

La última actuación argentina del día fue de Lucía Indurain que tenía que abrir su participación en el Repechaje donde obligatoriamente tenía que terminar entre las dos primeras para seguir en competencia. En este caso, cerró con una gran participación ganando su batería para ubicarse en Repechaje 2 gracias a una batería con puntajes bajos que ganó con 4.87 como calificación.

Mañana seguirá la acción para los argentinos ya con todos instalados en la rueda de repechaje y buscando seguir con vida dentro de los ISA World Surfing Games, la última opción de clasificación para los Juegos Olímpicos 2024.