“Lele” Usuna quedó eliminado en la Ronda 2 de Tokio

El marplatense compitió en la Ronda 2 de los Juegos Olimpicos de Tokio donde ya no tenía margen de error y culminó en el quinto lugar cuando solo clasificaban 3. Gran experiencia en esta presencia histórica para el deporte.

Leandro Usuna ingresando al mar en Tokio (Foto Ben Reed -ISA)

Como siempre, Leandro “Lele” Usuna lo dio todo en el mar pero no le alcanzo para continuar en competencia en los Juegos Olimpicos de Tokio.

En las arenas de Tsurigasaki, Leandro sabía que se jugaba mucho de su futuro y se lo vio concentrado desde un primer momento. Las primeras dos olas del marplatense fueron buenas y le permitieron discutir el último puesto de clasificación a la ronda 3, pero todavía con puntajes muy cerrados.

Crecieron los trabajos del francés Jeremy Flores y luego el del alemán Glatzer que pasaron a los puestos de liderazgo detrás del italiano Fioravanti.

“Lele” quedó en el último puesto y encima se le rompió la pita que lo sostiene ligado a la tabla por lo que tuvo que salir un instante del agua para que Martín Iatauro le alcance una nueva.

Cuando volvió al agua hizo algunos intentos más pero ninguna ola alcanzó los 5.93 que necesitaba en ese momento para clasificarse en el tercer lugar del Heat.

Sobre el cierre de la batería arriesgó buscando tomar una buena ola pero se quedó sin el puntaje superador.

En la Ronda 2, el surfista marplatense finalizó su histórica participación en los Juegos Olimpicos donde el surf hizo su estreno. Será momentos de balances y análisis, pero nadie le quitará a “Lele” el orgullo de haber representado a todo el surf argentino.