Las hermanas Pellizzari siguen adelante en Santiago

Tanto Agostina en el Longboard como Ornella en el Shortboard, lograron seguir avanzando en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. Ambas lo hacen a través del Repechaje. Mañana compite Leandro Usuna que va por el Main Event. Hoy quedaron eliminados Martín Pérez y Franco Radziunas.

Agostina Pellizzari en plena competencia (Foto: Pablo Giménez)

El surf cumplió con otra larga jornada de acción en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 donde muchos de los deportistas argentinos tuvieron competencia y algunos ya quedaron fuera de la lucha por las medallas.

En la categoría Longboard, Martín Pérez no pudo pasar la segunda Ronda y al terminar tercero en su batería tendrá que disputar la segunda fase de Repechaje tratando de continuar en carrera por las medallas. Ahí se midió con el salvadoreño Amado Alvarado y tampoco pudo superar la ronda por lo que quedó eliminado de la competencia.

En la rama femenina, Agostina Pellizzari pudo superar la segunda instancia del Main Event en el segundo puesto de su batería y ahora, desde la Ronda 3, entrará en un mano a mano para seguir avanzando. Se cruzó con María Fernanda Reyes de Perú buscando quedar un paso más cerca de las medallas, pero perdió en ese duelo y cayó a Repechaje. Mañana desde las 8.46 de la mañana se enfrentará con la costarricense Lia Reyes Dias buscando mantenerse en la lucha.

En el Shortboard, Franco Radziunas quedó eliminado en la primera rueda de Repechaje después de su derrota inicial con “Lele” Usuna. Esta vez en el mano a mano con el chileno Guillermo Satt no pudo imponerse y quedó fuera de la competencia.

Cabe recordar que en esta especialidad, Usuna disputará la segunda rueda recién mañana desde las 9.55 cuando reedite la última final panamericana ante el peruano Lucca Mesinas.

En la rama femenina, las dos representantes argentinas compitieron en repechaje. La marplatense Ornella Pellizzari ganó su duelo ante la ecuatoriana Dominic Barona y pasó a la próxima rueda donde todavía espera rival para seguir adelante. Lo mismo sucedió con Lucía Cosoleto que competirá mañana.

En el SUP Surf masculino, el miramarense Franco Faccin avanzó en la primera ronda de repechaje como segundo en una serie de tres competidores. Ahora, en la próxima fase, tendrá que medirse mañana mano a mano con el canadiense Finn Spencer desde las 16.49 hs.

Lucía Cosoleto sigue a paso firme hacia las medallas ganando hoy su batería de Segunda Rueda en el Main Event y recién el viernes tendrá su presentación por la tercera rueda en un mano a mano con la brasilera Aline Adisaka.