Medalla de bronce en el segundo día del mundial SUP

El segundo día de acción en el Mundial de SUP tuvo una buena noticia para el equipo argentino, ya que Daniela Spais logró la medalla de bronce en la carrera de distancia de Paddleboard, luego de un confuso episodio que dejó eliminadas a muchas competidoras. Ahora se espera el debut de las marplatenses Juliana González y Natalia De la Lama.

Daniela Spais festeja la medalla. Foto ISA

Durante la segunda jornada del Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019, el equipo argentino obtuvo la primera medalla de la mano de Daniela Spais, que se aseguró la de bronce tras una carrera con un giro inesperado.

Se estaban corriendo los 18 kilómetros en SUP y Paddleboard de damas cuando el grupo líder no realizó un giro de boya, requiriendo una vuelta adicional para corregir el error ya que más de la mitad del grupo tomó el camino equivocado.

A la vez, hubo corredoras que siguieron el curso tal cual fue establecido y evitaron el camino equivocado.

Una de ellas fue la argentina Daniela Spais quien en la categoría Paddleboard se ubicó tercera y logró la medalla de bronce.

En esa misma categoría pero en la rama masculina Gerardo Misawak se ubicó en el puesto 12 quedando en la última ubicación.

La carrera de distancia de SUP femenino también tuvo los mismos problemas y muchas competidoras tuvieron que dar una vuelta más y otras tantas quedaron eliminadas. En este caso las argentinas María José Fontichelli y Juliette DuHaime finalizaron en la sexta y décima posición respectivamente.

La alegría de María José Fontichelli tras su llegada. Foto ISA

Por su parte entre los varones Francisco Giusti y Cristian Almonacid finalizaron quedaron en la posición 16 y 17 respectivamente en la carrera de distancia de SUP.

Para la tercera jornada se espera el debut de las marplatenses Juliana González y Natalia De la Lama quienes se estrenarán en el Mundial dentro de la carrera técnica. Además en la rama masculina competirán Franco Faccin y Francisco Giusti y se hará la carrera de relevos de SUP y Paddleboard.

Resultados de Carrera de Distancia SUP:

Mujeres:
Oro – Esperanza Barreras (ESP)
Plata – Amandine Chazot (FRA)
Bronce – Rika Okuaki (JPN)
Cobre – Mariana Carrasco Zanini (MEX)

Hombres:
Oro – Vinnicius Martins (BRA)
Plata – Itzel Delgado (PER)
Bronce – Titouan Puyo (FRA)
Cobre – Claudio Nika (ITA)

Resultados Carrera de Distancia Paddleboard:

Mujeres:
Oro – Tyra Buncombe (RSA)
Plata – Camile Rosa Perotteau (FRA)
Bronce – Daniela Spais (ARG)

Solo tres medallas ganadas, el resto de competidoras fueron descalificadas o no finalizaron. 

Hombres:
Oro – Hunter Pflueger (USA)
Plata – David Buil Sanz (ESP)
Bronce – Sam Norton (ENG)
Cobre – Julen Marticorena (FRA)