Martín Iatauro: “Estamos preparados para la competencia”

El entrenador de la Selección Argentina de Surf habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del viaje del equipo a Hawaii donde realizó trabajos específicos y antes de volver a la competencia en nuestra ciudad.

Martín Iatauro habló con Marca Deportiva.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Selección Argentina de Surf cumplió un mes de trabajo completo en Hawaii tratando de ponerse a punto, pero en total eran 16 semanas de actividad ininterrumpida para llegar a los grandes objetivos de la temporada. Ya de regreso en Mar del Plata, el entrenador del equipo Martín Iatauro habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el particular viaje que debieron afrontar.

“Nos hemos adaptado a esta problemática y lo que dejó la pandemia. Nos vamos modernizando con los protocolos y readecuamos la planificación. Teníamos esta propuesta de volver a elevar los niveles técnicos específicos y buscar los niveles que teníamos antes del parate. Fuimos a la isla con casos en baja de COVID. El nuevo sistema de protocolos incluía testeos antes del viaje, bajarnos una aplicación y cargar información al gobierno de Hawaii constantemente”, sintetizó sobre las normas que debían cumplir.

Ahora comienza una nueva atapa donde los objetivos están más vinculados a la competencia que fue aprobada de manera presencial en el país recién ayer pero tendrá tres fechas en Mar del Plata para el Circuito Argentino: “estamos en la semana 17, lo que ganamos mucho fue incorporar ese volumen técnico específico sobre todo en horas. No se nos permite hacer entrenamientos de larga duración acá y allá doblamos el volumen y además teníamos mejores rompientes. El plan estratégico que llevamos adelante incluye hacernos de equipamientos de excelencia”.

Es tiempo de lo más lindo, lo más destacado siempre para todo deportista: entrar al agua y competir. “Estamos en buen nivel, estamos preparados para competir, medirnos y saber si nuestro trabajo estuvo a la altura. Necesitamos la competencia para saber donde estamos parado. Vimos anuncio de la WSL cerrando el circuito y también la noticia del Circuito Argentino con las últimas tres fechas”. En ese sentido agregó que “va todo encaminado como planificamos y es excelente en este bloque número 3 tener el volumen. Estas tres fechas en un mes en casa es una muy buena herramienta para tener ese roce que los chicos tanto ansían”.

En el plano internacional también está tratando de marcar un camino rumbo al Mundial de El Salvador en el próximo mes de Mayo: “hay una competencia en El Salvador anunciada para diciembre del Circuito Latinoamericano y habrá en enero apertura del Circuito Profesional. En abril, después del QS de Argentina, estaríamos yendo al El Salvador para concentrar en la playa del Mundial”, adelantó.