Ruggiero y De la Lama ganadores en la segunda etapa de la doble corona del ALAS

La doble etapa Copa Banco del Pacífico, correspondiente al Circuito ALAS Galápagos 2018 llegó a su fin este fin de semana en La Lobería de Isla San Cristóbal, Ecuador. Argentina, estuvo nuevamente muy bien representada por un número importante de surfistas que se destacaron en las diferentes categorías.

Juan Cruz Ruggiero festejando su triunfo en Junior con todo el equipo argentino. Foto:Toto de SAMEK LUKS 21

El Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) visitó por primera vez las Islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad en un doble evento histórico. El segundo de ellos culminó este fin de semana de la Isla San Cristobal con un gran nivel de surf en el cual se destacaron muchos de los surfistas argentinos que participaron en las dos competencias..

Estos fueron dos eventos 3 estrellas con $15000 dólares en premios y 3000 puntos cada uno, para un gran total de 30000 dólares para los participantes.

En categoría Open varones, Marcelo Rodríguez fue el que más lejos llegó. El chubutense llegó hasta los cuartos de final donde en la batería 2 sumó 12,17 y quedó eliminado ante Jonathan Zambrano (15.94) de Ecuador. En la 5° ronda quedó fuera Martín Passeri, que cayó ante Danilo Cerda de Chile.

Por su parte, Gaspar Larragneguy avanzó hasta la 4° ronda. Mientras que Jerónimo Ané, Franco Radziunas, Juan Cruz Ruggiero, Andrés Mondo y Ramiro Arguindegui no pudieron avanzar más allá de la 2° ronda.

En Damas Open, quien llegó más lejos fue Cocó Cianciarullo. La joven promesa llegó hasta la semifinal donde quedó 3° en su batería y se ubicó en el 5° puesto de la general. Catalina Merceré y Candela Baleani quedaron 9° tras quedar eliminadas en los cuartos de final. Ambas finalizaron terceras en sus respectivas baterías.

Juan Cruz Ruggiero se llevó todos los laureles, en la categoría Junior, donde culminó en la 1° colocación, con un puntaje de 14,67. El surfista de nuestro país dejó atrás en la final a Andrés Duran de Ecuador (10.96), Gabriel Vargas de Perú (8.86) y Gael Jiménez de México (7,8).

En la misma categoría, Jerónimo Ané llegó hasta la semifinal, donde se ubicó 4° en su batería, al igual que Franco Radziunas quien quedó 3° en su heat. Gaspar Larragneguy, por su parte, llegó hasta los cuartos de final. Por último, Andrés Mondo fue eliminado en la 1° ronda.

Martín Pérez volvió a repetir podio, como lo hizo en la primera etapa de esta doble corona. El longboard marplatense quedó segundo con un puntaje de 8,06 por debajo de Lucas Garrido de Perú (14,93). Completaron el podio Belko Suarez de Chile y Carlos Vélez de Ecuador.

Natalia De la Lama también repitió podio. La argentina logró el primer puesto con un puntaje de 14,34 en SUP Surf Damas y también en SUP Race damas y varones, donde hizo un tiempo de 01.04.36.

Resultados Finales 2° etapa de la doble corona ALAS Galapagos 2018
 
Final SUP Surf Hombres
Carlos Gómez (ECU) 10.84
Julio Hidalgo (ECU) 10.27
Felipe Pizarro (CHI) 8.17
David villamar (ECU) 1.33

Final SUP Surf Mujeres
Natalia de la Lama (ARG) 9.34
Lisette Prado (ECU) 1.33
Angie Lozano (ECU) 0.00

Final Longboard 
Lucas Garrido Lecca (PER) 14.93
Martin Pérez (ARG) 8.06
Belko Suarez (CHI) 7.37

Final Junior
Juan Cruz (ARG) 14.67
Andrés Duran (ECU) 10.96
Gabriel Vargas (PER) 8.86
Gael Jiménez (MEX) 7.80

Final Open Damas
Dominic Barona (ECU) 16,34
Karol Ribeiro (BRA) 10,56
Natalia Ecobar (CHI) 6,67
Michel Soriano (ECU) 3,5

Final Open Hombres
Jonathan Chila (ECU) 17.16
Samuel Igo (BRA) 16.33

SANTIAGO MUÑIZ ELIMINADO EN 4° RONDA

Santiago Muñiz finalizó su participación en el QS 3,000 que se disputó en Basse Pointe, Martinique, French West Indies. El marplatense llegó hasta la 4° ronda donde, en su batería, se ubicó en la 4° ubicación con un puntaje 5.70, frente al estadounidense Nat Young (1er lugar), el brasilero Jadson Andre (2do) y el peruano Miguel Tudela (3er lugar).

Los otros argentinos que participaron de este torneo en las aguas caribeñas fueron Ignacio Gundesen, Tomas L.Moreno y Leandro Usuna. “Nacho” no pudo avanzar en 1ra Ronda, quedó en 4ta posición logrando un score de 9.10 punto, muy cerca de avanzar de ronda.
Tomas Lopez Moreno se ubicó en el 3° lugar del heat 12 en Ronda 1 y fue eliminado de la competencia.

Por su parte, Leandro Usuna, quedó también a un paso de avanzar a 3ra Ronda del certamen. El doble campeón Mundial ISA, quedó en 3ra posición con un score de 9 puntos (4.17+4.83), cuando necesitaba una ola de 6.40 para avanzar.