Luz Verde para el Quiksilver La Paloma

Este jueves y sábado, con un mar grande y perfecto, se disputará el mítico Quiksilver La Paloma, el esperado torneo que cierra el circuito argentino en los acantilados del sur marplatense.

Los Acantilados que recibirán la última fecha del Circuito Nacional.

Y una vez más la mística del surf argentino sobrevolará el acantilado de Playa La Paloma. Los surfistas deberán bajar al agua por esa ya famosa soga de 15 metros que los deposita en su ámbito y las olas, para muchos las más exigentes de Argentina, los estarán esperando en la mítica rompiente del sur marplatense. El Quiksilver La Paloma, evento que se ha transformado en el clásico del surf nacional y le da el cierre al campeonato nacional, se disputará este jueves y sábado tras un período de espera de un mes que un comité especializado se tomó para decidir cuándo entrarían las mejoras olas. Y vaya si entrarán durante estos días… Se prevé un potente swell del sur con un gran tamaño y período de olas. Para este jueves, por caso, el pronóstico marca ondas de hasta 3 metros y medio, además con una buena temperatura para bancarse la playa. Muy lindas condiciones para la 14ta edición de la competencia, que esta vez contará con 60.000 pesos en premios.

Como cada año, los mejores surfistas se encontrarán en el lugar donde distintas generaciones del surf nacional han forjado su reputación. Lele Usuna, campeón argentino por adelantado luego de ganar las últimas dos fechas del calendario, irá por su quinto triunfo en el Quiksilver La Paloma, pero no la tendrá fácil. Enfrente tendrá todo tipo de competencia, los guerreros de siempre (Lucas Santamaría, Nahuel Rull, Maxi Siri, entre otros), algunos de la vieja guardia y varios de los nuevos talentos, como Nazareno Pereyra (campeón de M14), Jerónimo Ané (rey nacional de M16 y M18), Franco Radziunas y Gaspar Laraniegui. Todo comenzará el jueves bien tempranito (a las 8) y algo similar sucederá el sábado, el día de la definición. El torneo es presentado por Galicia Move, que será el responsable del Hospitality de los competidores e invitados a través de una interesante propuesta gastronómica a cargo del chef Rodolfo Puente. Para la gente habrá food trucks que llegarán especialmente hasta esta playa. El cierre, como siempre, estará a cargo de otro clásico, el Corona Sunset.

Desde afuera se podrá disfrutar del mejor surf y, desde adentro, como siempre, los mejores competidores intentarán domar las olas para inscribir su nombre en un selecto club de vencedores que quedará en la historia de este clásico argentino.