Muñiz avanzó a la 5° ronda

Santiago Muñiz comenzó ayer su competencia en el QS 3000 de Santa Cruz, Portugal y avanzó a la 5° ronda. Por su parte, el otro argentino en competencia, Ignacio Gundesen quedó eliminado la 4° ronda. En el dia de ayer, había quedado fuera Leandro Usuna y Tomás López Moreno.

Santiago Muñiz entrenando en Portugal, previo al torneo (Foto: Facebook)

El surfista marplatense Santiago Muñiz debutó de la mejor manera en la 4° ronda del Pro Santa Cruz 2018, un QS 3000, que se está disputando en Praia Da Fisica, Portugal. Mientras que, Ignacio Gundesen quedó tercero en su batería y fue eliminado de la competencia.

Debido a su posición en el ranking de la World Qualifying Series (194°), Santiago Muñiz inició su competencia en la 4°ronda. Allí, en el heat 4 quedó primero con un score de 7.40, dejando atrás a Pedro Nevez de Brasil (6.94), Luan Carvalho de Brasil (6.80) y Francisco Duarte de Portugal (5.50)

El argentino se encuentra en la 5° ronda donde se medirá en el heat 2 ante Miguel Blanco de Portugal, Datien Delahaye de Francia y Ramzi Boukhiam de Marruecos.

Ignacio Gundesen, por su parte, había hecho un gran trabajo en la 2° y 3° ronda, pero en la 4° no llegó con el puntaje, quedó tercero en el heat 11 y fue eliminado. El marplatense obtuvo un score de 8.47, ante los brasileros Jadson Andre (13.27) y Samuel Pupo (8.93), quienes quedaron primero y segundos respectivamente. En el cuarto lugar se ubicó Luke Dillon de Reino Unidos (4.43)