Comenzó el mundial con Tete Gil como protagonista

Teresa Gil avanzó a la segunda ronda del Mundial ISA de longboard que se disputa en Biarritz, Francia. Además, en jornada de hoy, Evelyn Gontier no pudo desde el cuadro principal y cayó al repechaje. Durante el lunes debutarán los varones Surfiel Gil y Martín Pérez.

El Mundial ISA de longboard 2019 comenzó hoy en Biarritz, Francia con la primera ronda de la categoría damas.

Argentina está representada por Teresa Gil y Evelyn Gontier en damas y Surfiel Gil y Martín Pérez entre los varones.

La acción en Côte des Basques comenzó con la tradicional Ceremonia de Apertura en donde los 102 atletas de las 31 naciones participantes, acudieron para realizar el Desfile de las Naciones y la clásica Ceremonia de las Arenas del Mundo.

La competencia inició con la categoría damas. Primero fue el turno de Evelyn Gontier, quien en la batería 1 quedó tercera con 5.00 puntos y cayó al repechaje 1. La francesa Alice Lemoigne se quedó con el triunfo de este heat con un puntaje de 11.60. Segunda quedó la japonesa Natsumi Iaoka (10.26) y cuarta se ubicó Paula Ahlers de Dinamarca (2.90).

Más tarde, ingresó al agua Teresa Gil. La marplatense quedó segunda en la batería 8 con 6.63 puntos. Justine Dupont, una de las locales favoritas, quedó en primer lugar con 11.96. Misato Kabasawa de Japón ocupó el tercer lugar (6.63) y Anna Julie la Cour Vaguer de Dinamarca (5.50) cuarta. Ahora “Tete” Gil espera en la segunda ronda del Main Event con el objetivo de seguir adelante en la competencia.

Mañana lunes, Martín Pérez y Surfiel Gil comenzarán su participación en mundial. Pérez, quien vuelve a la selección después de cinco años, lo hará en la batería 3, frente a Michael Grendon de Nueva Zelanda, Sascha Bórrelo de Bélgica y Carlos Vélez Zapata de Ecuador.

Por su parte, el campeón panamericano, debutará en el heat 14 y enfrentará a Paul Cupan de Nueva Zelanda, Marcelo Morán de Costa Rica e Isidro Villao Fernández de Ecuador.