Muñiz llegó hasta la semi en el Vans Pro

Santiago Muñiz llegó hasta la semifinal en el Vans Pro, que se disputó en Virigina, Estados Unidos, en el marco del QS 3000. En dicha instancia, compitió ante su hermano Alejo Muñiz, que representa a Brasil. Además, la actuación de los marplatenses en el QS 1500 de Francia.

Santiago Muñiz junto a su hermano Alejo, en la previa de la semifinal en el Vans Pro. (Foto WSL)

El surfista marplatense Santiago Muñiz tuvo su mejor actuación en lo que va del año, tras llegar a la semifinal en el QS 3000, Vans Pro, que culminó ayer en Virginia, Estados Unidos. Además de quedar entre los mejores 8 del torneo, el argentino cumplió el sueño de competir ante su hermano Alejo Muñiz, quien desde hace muchos años representa a Brasil.

En dicha instancia, el marplatense quedó tercero, en una batería muy reñida, que podría haber quedado en manos de cualquiera. Muñiz sumó 12.43 (sus dos mejores olas fueron de 5.40 y 7.03), mientras que su hermano Alejo quedó cuarto con 12.37. El primero de ese heat fue el japones Hiroto Ohhara, con 13.17 y luego fue el ganador del torneo. En el segundo lugar finalizó Flavio Nakagima de Brasil con 12.77.

En el mismo torneo, el otro marplatense en competencia, Leandro Usuna había quedado eliminado en la 4° ronda, también haciendo un gran torneo.

Por su parte, en Francia, se disputó un QS 1500 en Playa Chambre d’Amour donde estuvieron presentes los marplatenses José Ignacio Gundesen, Josefina Ané, la miramarense Lucía Indurain y el cordobés Facundo Arreyes quienes fueron los que más lejos llegaron en la competencia.

En la rama masculina, Ignacio Gundesen llegó hasta la 4° ronda donde quedó eliminado ya que se ubicó 4° en su batería con un puntaje de 5.60 tras una interferencia. Facundo Arreyes, también quedó 4° en su batería con un puntaje de 10.60 y quedó fuera en la misma instancia. Tomás López Moreno, por su parte, había llegado hasta la 3° ronda.

Entre las damas, Josefina Ané debutó y cayó en la 3° ronda. La marplatense quedó cuarta en la batería 6 con un puntaje de 8.14, mientras que Lucía Indurain, corrió la misma suerte en el heat 4 con un score de 6.87. Anteriormente, en la ronda 2 había quedado eliminada Lucía Cosoleto.

El próximo torneo para los competidores argentinos será un QS 3000 en La Coruña, España desde el 28 de agosto.