Usuna fue el que más lejos llegó en Santiago

El marplatense pudo avanzar hasta la tercera ronda de Repechaje en el Shortboard masculino y fue el representante local que más lejos llegó. Lamentablemente no pudo repetir la medalla de plata de Lima 2019. Hoy quedaron afuera también Agostina y Ornella Pellizzari, Lucía Indurain y Franco Faccin. Mañana tratará de sumar medalla Lucía Cosoleto en el SUP Surf, la única argentina que sigue.

Leandro Usuna sonriendo en Pichilemu. (Foto: Pablo Franco – ISA)

El surf tuvo un intenso día de actividad donde lamentablemente los representantes de Mar del Plata quedaron eliminado de la lucha por llegar a un podio y, porque no, sentirse más cerca de un Juego Olímpico. Leandro Usuna volvió a ser el deportista de nuestra ciudad que más lejos llegó.

“Lele” inició el día dentro del cuadro individual en la modalidad Shortboard. El subcampeón de la edición 2019, perdió en la reedición de aquella final ante Lucca Mesinas en la Ronda 2 y tuvo que empezar a surfear por el Repechaje.

En la primera instancia que afrontó, pudo ganarle al chileno Guillermo Satt que venía de eliminar a Franco Radziunas y se metió en la Ronda 3. El desafío ahora era superar a Kristian Kymerson de Brasil para empezar a definir sus chances de pelear por una medalla. No pudo superar esa barrera y quedó eliminado ubicandose entre los 8 mejores del torneo.

En la rama femenina, previamente tanto Lucía Indurain como Ornella Pellizzari quedaron eliminadas del Repechaje en la Ronda 2. La primera cayó ante la canadiense Sanoa Dempfle-Olin, mientras que la marplatense no pudo superar a la nicaragüense Candelaria Resano por lo que quedaron entre las 10 mejores del continente.

Por su parte, el Longboard mantenía una posibilidad de continuar en carrera de la mano de la hermana mayor de Ornella, Agostina Pellizzari que temprano en la mañana afrontó la batería de Repechaje por la Ronda 2 ante la costarricense Lía Reyes Dias y terminó cayendo por lo que también concluyó entre las 10 mejores longboarders del continente.

Por último, en el SUP Surf, el miramarense Franco Faccin compitió por la tarde también a través del cuadro de reválida donde no pudo superar al canadiense Finn Spencer y por eso, se transformó en otra de las eliminaciones de la competencia.