Debut marplatense en El Salvador

Durante la tercera jornada del Mundial ISA de SUP y Paddleboard, que se lleva a cabo en El Salvador, debutaron las marplatenses Natalia De la Lama y Juliana González en la carrera técnica de SUP. Ambas están en la final. Además, Argentina participó de la carrera de relevos por equipos dónde quedó en el puesto 9.

Juliana González en plena competencia. FOTO ISA

El Sunzal continúa dando buenas condiciones para la realización del ISA World SUP y Paddleboard Championship que llegó hoy a su tercera jornada de competencia dónde se corrieron las carreras técnicas de damas y caballeros y los relevos por equipos.

Para Argentina fue el debut de las marplatenses Natalia De la Lama y Juliana González, quienes compitieron en la carrera técnica de SUP femenina. Además Franco Faccin y Francisco Giusti fueron los representantes de la categoría masculina.

Juliana González logró la segunda ubicación en el heat 1 ante un total de 10 competidoras. La marplatense hizo un tiempo de 0.24.16 y se metió en la final. La misma suerte corrió su compañera Natalia De la Lama, que en el heat 2 quedó quinta con un tiempo de 0.22.20 y buscará una medalla en la instancia decisiva, que tendrá 12 rivales buscando el podio.

Natalia De la Lama corriendo hacía la meta final. FOTO ISA

En la misma competencia, pero en la rama masculina, Franco Faccin se metió en la final, tras quedar sexto en el heat 2 con un tiempo de 0.18.19. Mientras que el otro argentino en competencia, Francisco Giusti no pudo avanzar a la final. El atleta quedó décimo en el heat 1 con un tiempo de 0.21.31.

La carrera de Relevos por Equipos contó con diez naciones conformando un equipo con un SUP y un Paddleboard de cada género para formar equipos de cuatro. Cada atleta completó una vuelta al curso antes de pasar el relevo a su próximo compañero de equipo en la carrera.  Argentina, Australia, Brasil, España, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Sudáfrica y Estados Unidos fueron las naciones que participaron de esta categoría.

Argentina, con Gerónimo Rogers, Juliette DuHaime, Lucia Cosoleto y Cristian Almonacid quedó ubicada en la novena posición con un tiempo de 0.15.95. España, Francia y Estados Unidos fueron los medallistas de esta competencia. Estos últimos equipos son los que lideran la tabla general.

Lucia Cosoleto en el relevo por equipos de Paddleboard. FOTO ISA

Durante el miércoles se llevarán a cabo las finales de Carrera técnica de SUP con presencia argentina. Aún falta la carrera técnica de Paddleboard y Junior.