Nacho Gundesen, el primer eliminado del Mundial

El marplatense no pudo sortear la instancia 2 de Repechaje en los ISA World Surfing Games de Arecibo, Puerto Rico mientras que los cinco argentinos restantes pudieron superar esa ronda y siguen buscando las plazas para París 2024.

Santiago Muñiz en plena maniobra (Foto: Pablo Jiménez – ISA)

Los ISA World Surfing Games se ponen cada vez más interesantes con atractivas baterías de Repechaje donde los surfistas buscan permanecer dentro de la competencia que otorga las últimas plazas olímpicas. En la jornada de martes, el único eliminado fue Nacho Gundesen, mientras que Santiago Muñiz, Leandro Usuna y Ornella Pellizzari siguen adelante.

Santiago Muñiz en la rama masculina fue el primero en competir y lo hizo de gran forma. En un Heat extremadamente parejo y difícil, terminó primero con 12.66 superando al panameño Tao Rodríguez 10.76 en una lucha que duró hasta el último minuto de competencia.

Otro de los que pudo pasar de ronda pero debió batallar más fue Leandro Usuna que en su Heat de Repechaje 2 tuvo prácticamente un mano a mano con el neocelandés Elliot Paerata-Reid que finalmente terminó en manos del oceánico con 11.27 mientras que el marplatense finalizó segundo con 10.83.

El primer eliminado de la competencia masculina fue Nacho Gundesen que, en esta oportunidad, terminó cuarto en su Heat 13 con 11.10 dentro de una batería realmente competitiva donde el ganador terminó con 12.70 (Joshue Falkner de Sudáfrica). Ahora tanto Muñiz como “Lele” tendrán que afrontar mañana la tercera instancia de las 12 planteadas como Repechaje.

Lucía Indurain fue la primera de las damas que ingresó en escena y pudo hacer una muy buena batería. Con un puntaje de 12.50 se quedó con la primera colocación en la Batería 1 superando a la uruguaya Delfina Morosini (7.97) que pasó de ronda también.

Luego fue momento de la gesellina Vera Jarisz que también cumplió con una buena labor pero fue complicado pasar de rueda. Gracias a sus 12.00 se ubicó en el segundo puesto de la batería y sigue así en carrera rumbo a la final y las plazas para París 2024.

Ornella Pellizzari que ayer había tenido un muy buen Heat hoy volvió a repetir con una buena performance para quedarse con el primer puesto (11.27) transformándose en otra de las argentinas que proseguirá mañana en competencia.

Con cinco plazas para hombres y siete para mujeres en París 2024 la ilusión argentina sigue en marcha tratando de llegar lo más lejos posible en el torneo.