El mundial junior está en marcha

Con una cifra histórica de naciones participantes, comienza hoy el ISA World Junior Surfing Championship 2018 en Estados Unidos. El equipo argentino, ha trabajado duro en la preparación para tan importante competencia y está en condiciones óptimas para el inicio.

Desde hoy y hasta el 04 de Noviembre, se llevará a cabo en las playas de Huntington Beach, California, el ISA World Junior Surfing Championship 2018. Allí los mejores surfistas de la categoría competirán por un lugar en el podio y el Trofeo al Equipo Campeón Mundial Junior ISA.

Este torneo tendrá mas de 361 surfistas que representan a 44 países, siendo el campeonato mundial con más delegaciones participantes de la historia.

El mundial inicia hoy sábado 27 de octubre con la ceremonia de apertura y desfile de delegaciones, luego comenzará la acción en el agua. Mañana domingo en Huntington Beach Pier ya será una jornada a pura competencia.

El equipo argentino, se encuentra en California desde hace varios días, luego de una larga preparación que estuvo a cargo de los entrenadores nacionales.

En el mundial junior del año pasado, Argentina se trajo una medalla de oro de la mano de Ignacio Gundesen quien logró el título mundial en M18. El marplatense hoy ya no está en el equipo por que pasó a la categoría Open.

EQUIPO ARGENTINO JUNIOR

M18
Jeronimo Ane
Andres Mondo
Gaspar Larragneguy

M16
Franco Radziunas
Juan Cruz Ruggiero
Nazareno Pereyra

Damas M 18
Catalina Mercere
Bianca Schipani
Maya Larripa

Damas M 16
Coco Cianciarulo
Abril Solis
Sol Galindo

Coach: Rubén Muñiz
Asistente Coach: Martin Iatauro
Entrenador Fisico Pablo Ursino
Jefe de Equipo: Freddy Tortora