Los juniors debutaron en Huntington Beach

Comenzó el Mundial ISA Junior de Surf. En la jornada de hoy se desarrollaron las primeras baterías donde Franco Radziunas, Juan Ruggiero, Ramiro Bermejo, Sol Galindo, Maya Larripa y Cocó Cianciarulo son los argentinos que avanzaron a la segunda ronda.

Franco Radziunas uno de los argentinos que avanzó a la segunda ronda (Foto: ISA)

El muelle de Huntington Beach, Estados Unidos tuvo hoy el inicio de la competencia de los ISA World Junior Surfing Championship. Los surfistas argentinos compitieron en la primera ronda de las diferentes categorías y la gran mayoría de ellos avanzaron en el cuadro principal.

En varones M18, el primero en competir fue Gaspar Larragneguy, quien en el heat 7 quedó en la 4° ubicación con un puntaje de 4.94 y cayó rápidamente al repechaje donde ahora buscará llegar lo más lejos posible por el camino más largo hacia las medallas.

Gaspar Larragneguy festeja su heat junto a sus compañeros (Foto: ISA)

Luego, en el heat 27, fue el turno de Franco Radziunas, quien sumó 9.27 y logró pasar a la segunda ronda del cuadro principal en la 1° ubicación. Por su parte, Juan Ruggiero también avanzó, tras finalizar 2° con 7.1 puntos.

El único de los argentinos que participó en M16, fue Ramiro Bermejo quien logró un segundo puesto en la batería 7 con un score de 6.53. De esta manera pasó a la segunda ronda. Ignacio Ruggiero y Nazareno Pereyra tendrán su debut mañana.

Juan Ruggiero en plena competencia (Foto: ISA)

Por el lado de las damas, en M18 Sol Galindo quedó 2° en el primer heat con un puntaje de 4.5. Mientras que Maya Larripa también obtuvo el 2° lugar de su batería con un score de 6.17. La única de las tres argentinas de esta categoría que cayó al repechaje fue Abril Solis, que estuvo muy cerquita, pero quedó tercera con 4.77.

En la categoría M16, Cocó Cianciarulo fue la única que entró en competencia. La surfer de nuestro país quedó segunda en el heat 1 con 5.37 y avanzó a la segunda ronda. Athina Scarillo y Vera Jariz tendrán su oportunidad durante la jornada del lunes.

Maya Larripa ingresando al agua en su debut en M18 (Foto ISA)