Se cerró el Sudamericano de Kayaksurf en la ciudad

El Sudamericano de Kayaksurf, Waveski y Shark Paddle finalizó en Mar del Plata consagrando sus ganadores en cada categoría. Fue una verdadera fiesta de nuevas especialidades.

[smartslider3 slider=270]

Entre el día 24 y 25 de Noviembre se disputaron la segunda y tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Kayak Surf, Waveski y Shark Paddle.

El día 25 comenzó con un mar que acompañaba, umucho más parejo y prolijo que el que se había presentado al cierre del día 24, pero que también se presentó como escenario de desafíos a los competidores: Olas grandes y en casos muy cerradas ponían en jaque la destreza y la velocidad de los competidores.

En esa fecha se corrieron las mangas de Open Waveski (con 30 competidores) la final de Open Kayak surf (con 22 competidores anotados en sus mangas previas) y la final de Open Wave Ski. Las finales de Open Wave Ski tuvieron como ganador a De Souza de Brasil, en segundo lugar Gabriel Landini, seguido de Walter Tomasetti y Ezequiel Martinez Franchesca (alias “La vieja”). Cabe destacar que estos últimos tres competidores son oriundos de Mar del Plata.

Los resultados para la categoría Open de Kayak Surf fueron los siguientes: primer puesto Jorge Anchorena (competidor de MDQ que ya lleva acumulados gran cantidad de títulos), segundo puesto Guazelli, tercer puesto Martinez Franchesca y cuarto puesto para Walter Sanchez, también oriundo de Mar del Plata.

El dia 25 se corrieron mangas y finales de Waveski senior y gran Master y en un podio que se convirtió en fiesta para todos los participantes y público presente, se entregaron los premios a todos los competidores. Previo a la entrega de premios se corrió la categoría promocional, categoría que representa el semillero de esta gran cuna del kayak surf nacional que es Mar del Plata.

Mención especial para dos participantes que ya de tan jóvenes se animan a disfrutar y desafiar las olas: Taiel Quevedo y Luca Cañas, entraron al mar acompañados de las grandes figuras que representan el más alto nivel en esta apasionante y adrenalínica disciplina.