“Lele” Usuna, el único sobreviviente en Puerto Rico

El marplatense, representante olímpico en Tokio, ha sido el único argentino en atravesar con éxito el Repechaje 3 de los ISA World Surfing Games de Puerto Rico y sigue en búsqueda de la clasificación a París 2024.

Leandro Usuna en plena maniobra.

Los ISA World Surfing Games siguen avanzando en Puerto Rico pero esta vez, las arenas de “La Marginal” en Arecibo, han visto como los argentinos se han quedado, en su mayoría, en el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, el principal objetivo.

Leandro Usuna volvió a tener una buena performance en la batería que le tocó afrontar para quedarse con el primer lugar. Su puntaje de 8.90 le alcanzó para imponerse por sobre sus rivales de turno para seguir adelante en la larga competencia que propone este repechaje mundialista.

De la misma forma, ingresó al agua Santiago Muñiz para tratar de permanecer dentro del torneo pero el tercer puesto en el cuál terminó su Heat no le permitió avanzar más. A pesar de que hizo un buen 9.10 como puntaje para su batería clasificatoria, fue superado por el neerlandes Olivier Zietz (11.40) y el costarricense Sammuel Reidy (10.50). Junto con Nacho Gundesen, se transforma en el segundo eliminado de la competencia.

Entre las damas fue una jornada negativa con las tres surfistas que representaron a nuestro país fuera de la competencia. Lucía Indurain y Vera Jarisz fueron cuartas en sus respectivas baterías de Repechaje 3, por lo que se quedaron fuera de los ISA World Surfing Games ocupando el puesto 57 del evento. Más tarde, llegó el momento de la marplatense Ornella Pellizzari que fue tercera y quedó cerca de la clasificación a la próxima ronda. Su puesto final en el certamen fue 49º.

A partir de ahora, sólo sigue en competencia “Lele” buscando repetir por segundo Juego Olímpico consecutivo ser el representante nacional aunque tendrá por delante un tramo muy largo y difícil de competencia.