Gundensen, Merceré, Ruggiero y Radziunas siguen adelante

Cuatro surfistas se mantienen en carrera en el Mundial ISA de la categoría Junior que se disputa en Hyuga, Japón. Ignacio Gundensen sigue en el main event y aguarda competir en la 5º ronda. Mientras que en M16, Franco Radziunas, Juan Cruz Ruggiero y en damas M18, Catalina Merceré avanzan en el repechaje.

ALIENTO. Franco Radziunas en competencia, ante el aliento argentino. FOTO: ISA / Ben Reed

En M-18, Ignacio Gundensen, quedó entre los mejores 8 del main event, tras superar la 4º ronda. El surfista argentino terminó segundo en la batería 59, con un puntaje 12.73 y se metió en la 5º ronda donde aguarda su competencia.

Iñaki Vorlentini, quedó segundo en su batería del repechaje 3, pero en la siguiente instancia no logró sumar el puntaje adecuado y con un 4º puesto en su batería quedó fuera del torneo. De esta manera quedó en el puesto 29 con 340 puntos. Bautista De Abajo quedó eliminado de la competencia, pero directamente en el repechaje 3, donde se ubicó 4º en su heat. Por ende, suma 280 puntos y culmina en el puesto 41.

En el repechaje de M16, Franco Radziunas y Juan Cruz Ruggiero siguen haciendo un muy buen trabajo, manteniéndose en competencia. Ambos surfistas quedaron segundos en sus respectivas baterías y ahora esperan en el repechaje 5. Gaspar Larragneguy, quedó eliminado en esta jornada, ya que se ubicó 4º en su batería. De esta manera, el competidor argentino se ubica en el puesto 41 con 280 puntos.

En damas M18, Catalina Merceré, que había caído al repechaje, logró mantenerse con vida en el torneo. Quedó 2º en la cuarta ronda y ahora espera su turno de competir en la siguiente instancia. Candela Baleani, no corrió la misma suerte, ya que fue eliminada de la competencia en el repechaje 2. Así, la representante de nuestro país, queda en el puesto 29 con 340 puntos.

En M16, ya no quedan surfistas argentinas en competencia. Cocó Cianciarulo y Abril Solis no pudieron avanzar en el repechaje y en la ronda 3, ambas quedaron en la 3º colocación de sus respectivas baterías, para terminar el mundial en el puesto 17 con 400 puntos cada una.