Buen inicio argentino en el Mundial Junior

El Mundial ISA Junior que se disputa en Huntington Beach, Estados Unidos, ya lleva dos jornadas de competencia en las que los integrantes del equipo argentino han tenido sus primeras presentaciones. En varones M18 y M16 y en damas M16 todos los surfistas pasaron a la segunda ronda del main event, mientras que las chicas de M18 cayeron a repechaje. Maya Larripa aún espera su debut.

Coco Cianciarulo en la ceremonia de apertura del mundial. Foto Ben Reed ISA

El equipo argentino de surf tuvo su debut en el ISA World Junior Surfing Championship que comenzó ayer en Huntington Beach, Estados Unidos. La ceremonia de apertura y el desfile de delegaciones fueron la fiesta que dio inicio al torneo que reúne a los mejores surfistas de la categoría.

Entre los varones menores de 18 años, Jerónimo Ané, Garpar Larragneguy y Andrés Mondo avanzaron a la ronda 2 del main event. Ané fue el primer argentino en entrar al agua y quedó 2° en la betería 7 con un score de 7,60. Por su parte, Larragneguy finalizó 1° en el heat con un puntaje de 7.70 y Andrés Mondo también quedó primero en el heat 22 con 6.70.

En M16, también tuvieron un buen inicio Franco Radziunas (9.43), Juan Cruz Ruggiero (7.36) y Nazareno Pereyra (7.63) ya que los tres competidores finalizaron primeros en sus respectivas baterías y ya están en la 2° ronda del cuadro principal.

Por el lado de las damas, en M18, tanto Catalina Merceré (9.16) como Bianca Schipani (2.13) cayeron al repechaje, ya que se ubicaron cuarta y tercera en sus respectivas categorías. Maya Larripa tendrá su oportunidad en el día de mañana, en el heat 15.

Cocó Cianciarulo (4.4), Abril Solis (3.47) y Sol Galindo (6.3) pasaron las tres a la siguiente instancia. Las argentinas quedaron entre las dos primeras posiciones de sus baterías en M16 y avanzaron a la siguiente instancia.