Finales y Debut en el Mundial de SUP

Momentos decisivos en el Mundial ISA de SUP y Paddleboard que se está llevando a cabo en el Sunzal, El Salvador. En la cuarta jornada, Argentina participó de las carreras técnicas de SUP, Prone y Junior de la mano de los marplatenses Natalia De la Lama, Juliana González y Lucas Montes de Oca, que hizo su debut en un evento de estas características.

Lucia Cosoleto remando en plena competencia. (FOTO Sean Evans ISA)

El equipo argentino de SUP y Paddleboard está haciendo un buen trabajo en el ISA World Championship que se está realizando en El Salvador. Durante la jornada del miércoles se metieron al agua Natalia De la Lama, Juliana González y Franco Faccin en carrera técnica de SUP, Lucas Montes de Oca en Junior, Lucia Cosoleto en Prone.

En la final de carrera técnica de SUP, Juliana González quedó en la octava posición con un tiempo de 0.40.05, mientras que Natalia De la Lama se ubicó 11° con 0.41.29. La española Esperanza Barreras se quedó con la medalla de oro, seguida de Francia, Japón e Italia. En la rama masculina Franco Faccin quedó decimo con 0.34.14. Francia, Estados Unidos y Brasil se subieron en el podio.

En la categoría Prone fue el turno de Lucia Cosoleto, quien también quedó en el puesto 8 con un tiempo de 0.43.22. Por último fue el turno de la categoría junior, donde Argentina tiene como debutante a Lucas Montes de Oca, quien en la categoría masculina logró un décimo puesto con un tiempo de 0.44.09. En la rama femenina, Alma Coletta Spada quedó sexta tras lograr un tiempo de 0.47.47.

Largada de carrera técnica junior. (FOTO: ISA)

Durante la jornada de hoy se espera el inicio del Sup surf donde los argentinos buscarán seguir sumando buenos puntos para las posiciones generales por equipo.