El Circuito ALAS pasará por Biología en 2018

El Circuito ALAS presentó su calendario 2018 que incluye una fecha prevista para Biología en Mar del Plata. El certamen este año será clasificatorio para los Panamericanos de Lima 2019.

Biología sería la sede de una de las fechas del Circuito ALAS.

El Circuito Latinoamericano de Surfistas Profesionales (ALAS) comenzará pronto su 16º temporada y dentro del calendario que fue presentado oficialmente se incluye un paso por Mar del Plata para el 2018.

En esta oportunidad habrá novedades porque se convertirá en un Campeonato Clasificatorio para los Juegos Panamericano de Lima 2019 y que a la vez dará cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Será en consecuencia un año histórico para esta disciplina que se sumará al cronograma olímpico y por eso contará con 10 países postulados para ser sede de eventos ALAS: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

La primera fecha será el Maui and Sons Viña del Mar Pro, a realizarse del 4 al 9 de enero en Reñaca, Chile. Este evento será 2-Estrellas y repartirá 10 mil dólares en premios. Dentro de la programación que puede sufrir cambios aún, la 10º presentación de la temporada sería en Biología de Playa Grande durante el mes de octubre.

Cabe recordar que en 2017 los riders que quedaron más cerca de la lucha por las primeras colocaciones en el Circuito ALAS han sido Marcelo Rodríguez que terminó en el cuarto puesto con 8.920 puntos, mientras que Martín Passeri finalizó en el sexto lugar con 7.130 unidades.

CALENDARIO TENTATIVO – ALAS LATIN TOUR 2018

Chile: Reñaca, 4 al 9 de Enero

Perú: Punta Roquitas, 23 al 25 de Febrero

Panama: Playa Venao, 15 al 18 de Marzo

Ecuador: Galapagos, 22 al 25 Marzo

Ecuador: Galapagos, 29 de marzo al 1 de abril

Ecuador: Esmeraldas, 5 al 8 Abril

Costa Rica: Jacó, Mayo

El Salvador: Las Flores, Septiembre

Nicaragua: San Juan del Sur, Octubre

Argentina: Biologia Octubre

Puerto Rico: Noviembre

Republica Dominicana: Cabarete, Noviembre