No quedan argentinos en los ISA World Surfing Games

En una nueva jornada del evento clasificatorio para París 2024 que se realiza en Puerto Rico, el marplatense Leandro “Lele” Usuna quedó eliminado en la cuarta ronda del Repechaje y, en consecuencia, no quedan más argentinos en competencia.

Los ISA World Surfing Games 2024 terminaron para los deportistas de Argentina. Esta tarde, en una nueva jornada de acción sobre las olas de la Playa “El Marginal” de Arecibo, Puerto Rico; la delegación de nuestro país se quedó sin deportistas en escena.

El último que estaba en la lucha por seguir avanzando y acercarse así a una de las plazas para los próximo Juegos Olímpicos de París 2024, era el marplatense Leandro “Lele” Usuna que tuvo que afrontar la ronda 4 de Repechaje dentro de una durísima batería que no pudo superar.

Fue tercero en la competencia detrás del peruano Lucca Messina uno de los mejores del continente, campeón panamericano y que incluso le ganara aquella recordada final en Lima al propio Usuna que luego terminaría clasificando a Tokio como subcampeón continental. Esta vez, el representante de Perú terminó con 10.83 mientras que el marplatense hizo 6.93 ocupando el tercer lugar. El triunfo en esta batería fue para el costarricense Anthony Fillingim (11.90).

En la acumulada general del torneo, Usuna culminó en el puesto 37 del Mundial mientras que Santiago Muñiz fue 55º y Nacho Gundesen ocupó el puesto 108.

Entre las damas, cabe recordar que Lucía Indurain y Vera Jarisz finalizaron en el puesto 57. La marplatense Ornella Pellizzari fue la que más lejos pudo llegar y concluyó 49º.

Muchos competidores de ambas ramas ya se ven cada vez más cerca de la clasificación olímpica teniendo en cuenta que se está ingresando en la recta final del certamen donde se entregarán las últimas cinco plazas masculinas y siete femeninas.