El segundo día en Playa Grande fue para las mujeres

Las mujeres comenzaron ayer con su actividad en el Rip Curl Pro Argentina 2018. Cocó Cianciarulo, Evelyn Gontier, Ornella Pellizzari, Lucía Indurain, Josefina Ané, Catalina Merceré y Lucía Cosoleto son las argentinas que siguen en carrera.

Josefina Ané en acción en Biologia, Playa Grande. Foto: Surfing Latino – Beto Oviedo

El segundo día de competencia del Rip Curl Pro Argentina 2018 tuvo como protagonistas a las damas, quienes comenzaron su participación en el evento QS 1000 de la pierna sudamericana del World Qualifying Series Tour de la World Surf League que se está disputando en olas de Biología, Playa Grande.
Las argentinas tuvieron buenas acciones en un mar que no aportó buenas olas, pero que hizo posible que el torneo se dispute igual. Josefina Ané, Lucía Cosoleto y Cocó Cianciarulo pasaron primeras en sus respectivas categorías a la segunda ronda del torneo, mientras que Lucía Indurain, Ornella Pellizzari, Catalina Merceré y Lucía Cosoleto se ubicaron segundas en sus heats, pero también lograron entrar a la 2° ronda.
La ecuatoriana Dominic Barona, actual N°31 del ranking QS 2018 y defensora del título conseguido el año pasado en Mar del Plata, clasificó automáticamente al segundo round junto a la brasilera Ruana Vidda Silva por ser las únicas en su heat debido a algunas bajas de último momento
La peruana Sofía Mulanovich y la defensora del título, Dominic Barona también mostraron todo su potencial para seguir en la competencia, quedando primeras en sus baterías, al igual que la brasileña Yanca Costa que se llevó el puntaje más alto del día.
Abril Solis, Bianca Schipani y Candela Baleani no pudieron sumar el puntaje necesario para seguir en carrera y fueron eliminadas de la competencia.
La acción continúa hoy, en Biología, Playa Grande, con el Rip Curl Pro Nacional, tercera fecha del Argentina Surf Tour.