Lay Day en el Rip Curl Pro Argenitna

Debido a las condiciones del mar, el Rip Curl Pro 2018 tuvo hoy su lay day. El próximo llamado para los competidores será mañana viernes. Por otra parte, en Barbados, Santiago Muñiz, Ignacio Gundensen y Tomás López Moreno participaron de un QS 3000.

El Rip Curl Pro 2018 tendrá su próximo llamado mañana viernes, Foto: WSL @SURFINGLATINO – BETO OVIEDO

El Rip Curl Pro Argentina 2018 que se disputa en Playa Grande, Mar del Plata tuvo hoy su lay day, debido a las malas condiciones del mar en Biología. El director del torneo, Roberto Perdigao decidió postergar la actividad de la tercera jornada para mañana viernes, donde harán un nuevo llamado a partir de las 8 am.

El día, de todas maneras, fue aprovechado para disputar la 3° fecha del Argetina Surf Tour, organizado por la Asociacion de Surf Argentina. Allí mismo, en Biología se desarrolló la Ronda 1 de damas y caballeros, pero como las condiciones del mar empeoraron por la tarde se decidió suspender la competencia.

El torneo QS se encuentra en la 3° ronda caballeros, donde hay seis argentinos en competencia entre ellos cuatro marplatenses, Leandro Usuna, Martín Paseri, Juan Cruz Ruggiero, Nahuel Rull, Facundo Arreyes y Julián Serres Honores.

En la competencia de damas, hay siete argentinas en la 2° ronda, Cocó Cianciarulo, Evelyn Gontier, Ornella Pellizzari, Lucía Indurain, Josefina Ané, Catalina Merceré y Lucía Cosoleto.

WQ 3000 EN BARBADOS CON PRESENCIA ARGENTINA

Santiago Muñiz, Ignacio Gundensen y Tomás López Moreno se quedaron en Barbados, para disputar el QS 3,000 en Drill Hall Beach, St. Michael.

El marplatense Muñiz quedó eliminado en la 3° ronda, tras quedar cuarto en la batería 6 donde sumó un puntaje de 7.27, quedando por detrás de Benji Brand de Hawaii (10.03), Evan Geiselman de Estados Unidos (9.33) y Tristan Guilbaud de Francia (8.50).

También participaron de este torneo Ignacio Gundensen y Tomás López Moreno. Ambos quedaron eliminados en la primera ronda. El último campeón junior quedó cuarto en la batería 10 con 8.73 puntos, necesitaba 5.23. Por su parte, López Moreno también quedó cuarto en su batería con un puntaje de 10.33

SUP EN VARESE

A partir de mañana y hasta el domingo 1 de abril se realizará en Playa Varese, Bahía Cabo Corrientes, la 4° fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle, para las categorías Race Técnico 7K, Al Round 3K, SUP Surf Open, Máster y Principiantes.