Argentina sigue adelante en Francia

El Mundial de Longboard que se desarrolla en Biarritz, Francia ya lleva su cuarto día de competencia. En la categoría varones, hoy quedó eliminado Surfiel Gil, mientras que Martín Pérez avanza en el repechaje. Entre las damas, Tete Gil y Evelyn Gontier van por el repechaje.

Argentina sigue dando batalla en el Mundial ISA de Longboard que se desarrolla en Biarritz, Francia. En la jornada de hoy, el equipo nacional perdió un competidor, ya que Surfiel Gil quedó eliminado en la tercera ronda de repechaje. Martín Pérez, por su parte, cayó al repechaje, pero aún se mantiene con vida.

Ambos competidores iniciaron su día en la ronda 2 del cuadro principal. En la batería 17, Martín Pérez tuvo que enfrentar a competidores de alto nivel y fue una serie muy dura, en donde el marplatense obtuvo un score de 11.37. A pesar de ello, sus rivales Eduard Delpero de Francia (1°) y Benoiut Clemente de Perú (2°) obtuvieron puntajes de 15.74 y 13.73. De esta manera, Pérez cayó a la rueda de repechaje.

La misma suerte corrió Surfiel Gil, quien en su batería, quedó 4° con un puntaje de 7,6. Antoine Delpero de Francia (18.07), quedó primero, Dorian Torres de Costa Rica (11.23) segundo y el tercer lugar lo ocupó Lucas Garrido Lecca de Perú (9.93).

Ya en el repechaje 2, Martín Pérez quedó primero en su heat con un score de 11 y sigue adelante en el campeonato, esperando competir en la ronda 3 del camino más largo hacia la final. El último campeón panamericano, Surfiel Gil, no tuvo la misma suerte, quedó tercero en su heat y quedó eliminado de la competencia individual y suma puntos para el equipo.

En cuanto a las damas, Tete Gil cayó al repechaje en la ronda 3 del cuadro principal. La argentina quedó 4° con un puntaje de 7.03 y ahora espera por su participación en la ronda 4 del repechaje.

Evelyn Gontier, por su parte, espera seguir adelante en el repechaje 3. Desde que cayó en la 1° ronda del cuadro princial, avanzó dos ruedas en segundo lugar.