Se postergó el inicio de los ISA World Surfing Games

Por la aparición de 20 casos de COVID-19 entre los participantes del evento, se decidió comenzar con la acción este domingo en El Salvador donde está la Selección Argentina instalada esperando por competir y pensando en obtener plazas para los Juegos Olímpicos.

La foto oficial del equipo argentino en El Salvador.

Después de la conferencia de prensa que se realizó ayer con la presencia del Presidente de la ISA Fernando Aguerre, la Ministra de Turismo Morena Valdez, el Presidente de INDES, Yamil Bukele, el miembro del Equipo de El Salvador, Bryan Pérez y la campeona defensora y miembro del Equipo Perú, Sofía Mulanovich; se dieron por iniciados los ISA World Surfing Games clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021.

El dato saliente del inicio del torneo es que de los 564 testeos de COVID-19 que se realizaron, 18 han dado positivo de los cuales 11 son atletas. Otros 10 casos están actualmente pendientes de más pruebas. Los 18 casos positivos ahora deben ser puestos en cuarentena en un hotel proporcionado por el gobierno, de acuerdo con los protocolos establecidos e implementados por el gobierno de El Salvador, el Comité Organizador Local y la ISA.

Si bien, el acto de Apertura se realizará durante el sábado con la tradicional Ceremonia de Arenas, el inicio de las baterías que se debería dar a continuación fue pospuesto para el domingo.

“Tras discusiones internas y reflexiones, y habiendo escuchado el feedback de los equipos en la reunión de managers, hemos decidido demorar el comienzo de la competencia hasta el domingo de mañana. Esto nos dará tiempo para realizar tests adicionales y seguir con los protocolos y conseguir los resultados sin presiones adicionales en los equipos y en la competencia”, indica el comunicado que recibieron las delegaciones según lo publicado por el sitio Duke.

En lo deportivo entonces, el debut se hará esperar 24 horas y las baterías ya están definidas para los 5 marplatenses que integran el equipo nacional: Leandro Usuna, Santiago Muñiz, Ignacio Gundesen, Josefina Ané y Ornella Pellizzari junto a Lucía Indurain. Están acompañados por el cuerpo técnico que integran Martín Iatauro, Santiago Di Pace, el preparador físico Juan Baldino y el Jefe de Delegación Horacio «Freddy» Tórtora.

Las baterías iniciales para los argentinos serán las siguientes: