#Lima2019 Inicio perfecto para el Longboard

Surfiel y Teté Gil ganaron sendas baterías clasificatorias de primera rueda en la competencia de Longboard de los Juegos Panamericanos de Lima y mañana disputarán la segunda instancia.

Surfiel Gil tuvo una buena tarea en su debut.

En un día muy particular por desarrollarse la primera jornada del surf dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, una de sus especialidades, el Longboard tuvo muy buenos resultados.

Surfiel Gil empezó el derrotero en la tarde peruana con una instancia inicial donde logró un puntaje de 14.17 puntos para quedarse con el primer puesto de la batería donde lo escoltaron el brasilero Wenderson Conceicao (10.76) y el chileno Rafael Cortéz (9.56).

El resultado lo instala en la segunda rueda donde tendrán que competir recién el miércoles ante el uruguayo Julián Schweizer y el estadounidense Cole Robbins que terminaron segundo y primero de sus baterías, respectivamente.

En el caso de las Damas, Tete Gil también tuvo un buen debut porque ganó su batería clasificatoria con 9.06 en una final más ajustado respecto de la canadiense Mathea Demfple-Olin que terminó con 8.73. Completó la serie la mexicana Risa Machuca con 3.34.

La próxima ronda será frente a la peruana María Fernanda Reyes (ganó la batería 2) y la estadounidense Thiare Thompson (segunda en la serie restante). Las dos primeras continuarán en carrera para la Ronda 3.