Larragneguy, Radziunas y Solis siguen en el main event

Juan Cruz Ruggieron en plena acción. Foto: Ben Reed – ISA

La tercera jornada del Mundial Junior que se disputa en Huntington Beach, dejó solamente a tres argentinos en la ronda 3 del Main Event. Los demás cayeron al repechaje, donde seguirán la competencia por la vía más larga.

 

EL ISA World Junior Surfing Championship está en plena competencia. Hoy lunes, se llevó a cabo la tercera jornada de este mundial que de a poco va tomando forma. Sólo tres argentinos continúan en el cuadro principal, Gaspar Larragneguy en M18, Franco Radziunas en M16 y Abril Solis en M16 damas. Los demás competidores cayeron a la ronda de repechaje.

En la categoría M18, Gaspar Larragneguy se ubicó 2° en su batería, sumó 8.40 que le sirvieron para mantenerse en el Main Event y meterse en la tercera ronda de la competencia. Jerónimo Ané quedó 4° en el heat 36 con una sumatoria de 4.10, por lo que cayó al repechaje 2, al igual que Andrés Mondo, quien logró la misma ubicación en la batería 44 con un puntaje de 5.42.

Franco Radziunas también pudo avanzar a la ronda 3 del evento principal, ya finalizó en la segunda colocación de la batería 35 con una sumatoria de 9.93 puntos. Sin embargo, Juan Cruz Ruggiero (7.47) y Nazareno Pereyra (7.30) no pudieron mantenerse en el cuadro y cayeron al repechaje 2, al ubicarse terceros en sus respectivos heats.

En la categoría M16, Abril Solis se metió en la siguiente instancia del cuadro tras quedar 2° en la serie n°30 con 7.96 puntos. Cocó Cianciarulo (9.23) y Sol Galindo (5.74) quedaron terceras y cuartas en sus heats y cayeron también al repechaje 2.

La única argentina que compitió en la categoría M18 damas, fue Maya Larripa quien logró pasar a la segunda ronda del cuadro principal, pero en dicha instancia finalizó 4° en su batería y cayó al repechaje 2, donde están Catalina Merceré y Bianca Schipani.