Muñiz y Ané los ganadores del clásico de Semana Santa

El marplatense Santiago Muñiz fue el gran ganador del Rip Curl PRO Argentina 2015 en la segunda fecha del circuito nacional organizado por la Asociación de Surf Argentina. En Damas Open la mejor fue Josefina Ané.

EN ACCION. Josefina Ané en la final de Rip Curl PRO Argentina 2015. (Foto: Alfredo Lapadula (Prensa ASA)

EN ACCION. Josefina Ané en la final de Rip Curl PRO Argentina 2015. (Foto: Alfredo Lapadula (Prensa ASA)

El Surf nacional volvió a vivir la fiesta del Rip Curl PRO Argentina 2015, el “clásico de Semana Santa” que como cada año brinda espectáculo en las olas de “Biologia”, en Playa Grande, Mar del Plata. Dos días con olas de clase mundial, en donde supieron desplegar todo el repertorio los máximos exponentes que tiene este deporte en el país.

Dentro de la categoría Open PRO, los terceros puestos fueron para Marcelo Rodríguez y Brian Masmut. Con estos resultados, Santiago Muñiz se acomoda en el primer lugar del Circuito Nacional

En Damas la final reunió a tres de las cuatro integrantes del equipo Argentino de Surf. Josefina Ané, Lucía Indurain y Lucía Cosoleto alcanzaron la final junto con Catalina Mercere una juvenil atleta en constante crecimiento.

Comienza este lunes el Rip Curl Pro Argentina Pro Junior Sub 21 de la World Surf League, que contará con 12.500 dólares en premios, y puntos para el ranking sudamericano del WSL South America.

Las olas de la costa marplatense se preparan para recibir una semana a puro surf, con los mejores representantes de nuestro país y del Mundo en el Rip Curl Pro Argentina, el primer evento de la World Surf League (ex ASP – Association of Surfing Professionals) en el país.

El evento forma parte de la etapa de la WSL Qualifying Series, clasificación latinoamericana de la WSL, y ya tiene inscriptos a 100 deportistas con representación de Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, Francia, Estados Unidos, Sudáfrica, España, Hawaii y Argentina.

El Rip Curl Pro Argentina, organizado por Biología Club y ASA (Asociación de Surf Argentina), se llevará a cabo del 28 de marzo al 5 de abril en Playa Grande, en Biología Club como podio principal (y en Escollera Norte como podio secundario, sujeto a las condiciones meteorológicas), y contará con 50.000 dólares en premios.