Martín Perez, el único argentino en carrera

El rider marplatense, Martín Pérez sigue avanzando en la ronda de repechaje del Mundial de Longboard de Francia. El campeón latinoamericano es el único argentino que sigue en competencia, ya que en la jornada de hoy quedaron eliminadas Evelyn Gontier y Teresa Gil. Además, Argentina ingresó en el Aloha Cup, entre las 10 mejores naciones.

Martín Pérez con toda la fuerza para entrar en escenar. Foto Sean Evans (ISA)

La competencia en Cote Des Basques se está haciendo cada vez más reñida, ya quedan pocos competidores en escena y entre ellos, Martín Pérez, el único argentino que se mantiene en carrera.

En la jornada de hoy, Martín Pérez avanzó dos ruedas del repechaje. En la primera de sus presentaciones logró un puntaje de 14,6, que le permitió avanzar primero en su batería y en la siguiente obtuvo un score de 12.03, que también lo dejó ubicado en la primera colocación.

Ahora se encuentra en la 5° rueda del repechaje, esperando avanzar ya que aún le quedan cuatro etapas para llegar a la final.

Las damas, por su parte, no tuvieron la misma suerte, ya que hoy quedaron eliminadas Evelyn Gontier, que se ubicó cuarta en su batería del repechaje 3 con un puntaje de 4.56 y Teresa Gil, que cayó en el repechaje 4 tras quedar tercera en su heat, sumando un score de 7.1.

En la sumatoria por equipos, Argentina se ubica en la posición 10, sobre 30 países en competencia, con 2015 puntos. Estados Unidos, Francia y Perú lideran los tres primeros lugares, seguido de Australia, Brasil, Sudáfrica, Gran Bretaña, Portugal y Uruguay.

Eso le permitió ingresar al Aloha Cup, donde compiten las 10 mejores naciones. El equipo nacional se encuentra la rueda de semifinal junto a potencias como Perú, Brasil y Japón.