Participación de los argentinos en California

Josefina Ané, Leandro Usuna y Santiago Muñiz finalizaron su participación en dos etapas muy importantes del QS, segunda categoría del World Tour, que se realizaron en California, Estados Unidos.

Los surfistas marplatenses, Leandro Usuna y Santiago Muñiz compitieron en una nueva etapa del Qualifying Series, en este caso, uno de los más importantes, el US Open en Huntington Beach, California. Dicho torneo es un QS 10.000, el de más alto puntaje.

En el caso de Leandro Usuna, comenzó su participación en una serie previa clasificatoria, llamada Trials. En dicha instancia, quedó 4° en la batería 2 de la ronda 1 con un score de 8.96 y quedó eliminado de la competencia. El local Cory Arrambide quedó primero en la serie con 10.37, seguido de su compatriota Rolan Raposa con 10.16 y en tercer lugar quedó el chileno Manuel Selman con 10.07.

Santiago Muñiz, por estar en el puesto 85, comenzó su participación en la primera ronda del cuadro principal, donde quedó 4° en el heat 3 con un score de 7.30. Oney Anwar de Indonesia quedó primero en la batería con un puntaje de 13.10, seguido de Joh Azuchi de Japón con 12.90, en la tercera colocación quedó Shane Campbell quien sumó 7.30.

Por su parte, en la rama femenina, las chicas disputaron el Paul Mitchell Supergirl Pro, un QS 6000 en Oceanside, California. Josefina Ané cayó en la segunda ronda, tras quedar en la cuarta ubicación con un score de 9.33. Dimity Stoyle de Australia, quedó primera con un score de 15.16, segunda fue  Rachel Presti de Estados Unidos con 11.67 y en tercer lugar quedó la australiana Alyssa Lock con 10.80.

Lucia Cosoleto, la surfista de Buenos Aires, que también participa en estas etapas del QS, quedó afuera en primera ronda con un cuarto puesto en el heat 3, donde sumó un puntaje de 4.97 y quedó por detrás de Emily Nishimoto de Japón, Leila Riccobuano de Hawaii y Havanna Cabrero de Puerto Rico.