#Lima2019 Pellizzari, la única en cuadro principal

Ornella Pellizzari fue la única que pudo pasar directamente a tercera ronda en el cuadro principal del surf dentro de los Panamericanos de Lima. Leandro Usuna cayó a Repechaje donde continúa Santiago Muñiz.

Lucia Indurain camino a su batería. (Foto: Sebastian Castañeda / Lima 2019)

La segunda jornada panamericana en Lima 2019 trajo una buena noticia dentro del cuadro principal femenino donde Ornella Pellizzari es la que sigue por el camino más corto a las medallas.

Leandro Usuna fue el primero en competir durante la mañana con una dura batería frente al local, el peruano Luca Mesinas que acumuló en sus dos mejores olas 14.70 puntos para superar al campéon mundial que no tuvo un mal score, por el contrario, terminó con 12.50.

Ahora tendrá que sumarse en la segunda ronda de repechaje donde se medirá con el también peruano Alonso Correa.

Por su parte y desde el repechaje, Santiago Muñiz tuvo una muy buena batería para asegurarse su permanencia dentro del cuadro. El también campeón del mundo venció al ecuatoriano Israel Barona con una calificación final de 17.00 contra los 6.50 que consiguió su rival.

Este triunfo le permite avanzar a la misma ronda donde está Usuna y se tendrá que medir con el brasilero Robson Santos.

En damas, Ornella Pellizzari sigue por el camino más rápido hacia las medallas. La marplatense terminó la batería con 6.83 de score y por más que lo intentó su rival, la canadiense Brithany Zelasko, no pudo alcanzarla. Terminó la batería con 5.67.

La continuidad para la mejor surfista nacional será en la Ronda 3 ante la peruana Daniella Rosas sabiendo que está a sólo dos pasos de asegurarse una medalla en los primeros Panamericanos para el Surf.

La miramarense Lucía Indurain, en tanto, perdió la batería de segunda rueda ante la ecuatoriana Dominic Barona por 12.57 contra 7.74 de la argentina. Ahora tratará de meterse nuevamente en el camino de las medallas con la venezolana Rosanny Álvarez.