Santiago Muñiz avanzó y Cocó Cianciarulo va a Repechaje

Comenzaron los ISA World Surfing Games en El Salvador donde los únicos argentinos que compitieron en el primer día fueron Santiago Muñiz que avanzó a segunda ronda y Cocó Cianciarulo que cayó a Repechaje. Mañana debutarán Ornella Pellizzari, Lucía Indurain, “Lele” Usuna y Franco Radziunas.

Comenzó esta tarde el Campeonato Mundial de Surf en El Salvador donde los seis representantes argentinos van por el objetivo máximo de luchar por el torneo, pero también buscan la confirmación de las plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Después de la ceremonia inaugural hoy fue el día donde El Sunzal empezó a lucir sus olas para los representantes de todo el planeta que se hicieron presentes. En la rama masculina hoy sólo pudo competir el ex campeón mundial Santiago Muñiz que ingresó al agua en el Heat 14 donde pudo terminar en el segundo puesto detrás del marroquí Aboubakr Bouaouda y por delante del chileno Guillermo Satta.

De esta forma, ya está en la segunda rueda donde lucirá la malla azul y se enfrentará con Ryan Callinan (Australia), Hairil Anwar (INA) y Aritz Aranburu de España.

Se llegó a cumplir con 24 baterías hoy y mañana seguirá la acción. En el Heat 30 tendrá que entrar al agua Leandro “Lele” Usuna y en la 34 deberá hacerlo Franco Radziunas.

Por su parte, en el cuadro femenino, la única argentina presente hoy y además marplatense, fue Cocó Cianciarulo que culminó en el tercer puesto de su batería y por eso seguirá su camino a partir del Repechaje. El jueves será el momento de competir por primera vez a la miramarense Lucía Indurain (Heat 27) y luego Ornella Pellizzari (Heat 35).