Ané debutó entre las mejores

La surfista marplatense, Josefina Ané, tuvo hoy su presentación en el Vans US Open of Surfing 2019, que se está disputando en Huntington Beach, California, Estados Unidos. Si bien fue debut y despedida ya que quedó eliminada en 1era ronda, es un paso muy importante para su carrera.

Por Yanina Callabá (@yaninacallaba)

El sueño de competir con las mejores del mundo y de entrar en el máximo torneo de la WSL se hizo realidad para la surfista marplatense Josefina Ané. Gracias a su posición en el ranking durante el año 2018 pudo ingresar en el evento más importante de la categoría, ya que entran las 60 mejores atletas del mundo y se reparten 10000 puntos para el ranking, siendo la primera vez en muchos años que se vuelve a realizar un torneo Prime de estas características para las chicas.

En la jornada inicial, Ané tuvo su participación en el heat 6 donde terminó en la ultima posición con un puntaje general de 6.60, que la dejó rápidamente eliminada de la competencia, pero con la posibilidad de volver a competir en un torneo de esta índole, si continúa con buena posición en el ranking.

Previo a este torneo, la marplatense participó del Super Girl Pro, en California. En este caso, ingresó al agua en la batería 5 donde se ubicó en el último lugar, tras sumar un score de 8.33 y fue eliminada en primera ronda.