#Lima2019 Tete Gil sigue en el cuadro principal del Longboard

La marplatense avanzó una instancia más en los Juegos Panamericanos de Lima, mientras que Surfiel Gil cayó a Repechaje pero sigue en competencia.

Tete Gil sigue en competencia en Lima. (Foto: Sean Evans)

La segunda jornada del Longboard en los Juegos Panamericanos de Lima ha dejado a uno de los protagonistas marplatenses dentro del cuadro principal del torneo.

Tete Gil hizo una buena batería de segunda ronda para terminar segunda entre las tres participantes y así, asegurarse un lugar en la próxima instancia. La argentina hizo un tiempo de 7.83 para concluir detrás de la estadounidense Tiare Thompson (10.27) y delante de la peruana María Fernanda Reyes (5.06).

En la siguiente ronda, ya comienzan las baterías mano a mano con sólo dos deportistas y la marplatense está cada vez más cerca de la medalla. Mañana tendrá que medirse con la brasilera Chloe Calmon.

En la rama masculina, Surfiel Gil no corrió la misma suerte porque terminó último en la serie de este mediodía. En una batería competitiva, a pesar de terminar con 8.10 como puntaje final, culminó detrás del estadounidense Cole Robbins (15.10) y del uruguayo Julián Schweizer (11.14).

Ahora el marplatense va a Repechaje donde espera rival en segunda ronda y que saldrá del que culmine segundo en la fase previa integrada por Isidro Villao (Ecuador); Roberto Ferrer (Puerto Rico) y Rafael Cortez (Chile).